Selección Argentina

Se terminó el misterio: Con Armani, la Selección Argentina ya tiene a sus elegidos

CONMEBOL dio a conocer la lista de la Selección Argentina para la Copa América. En total, son 28 nombres y se destaca la ausencia de varios futbolistas importantes.
jueves, 10 de junio de 2021 · 20:33

¡Cada vez falta menos para la Copa América! Luego de idas y vueltas, desde Brasil dieron el OK y finalmente se confirmó que el certamen se llevará a cabo normalmente. El partido inaugural será Brasil-Venezuela y se llevará a cabo el domingo 13, desde las 18 horas (ARG).

De esta manera, Lionel Scaloni está ante un nuevo desafío al frente de la Selección Argentina. Luego de lo que fue la eliminación en semifinales en la edición pasada, la Albiceleste tiene la oportunidad de tomarse revancha en el mismo escenario del 2020. Asimismo, también intentará cortar una racha negativa de 28 años sin poder salir campeón.

Y, en lo que respecta a los nombres que defenderán la camiseta de nuestro país, este jueves hubo novedades importantes. Es que, CONMEBOL dio a conocer la lista de futbolistas que presentó la AFA para la Copa América. En total, son 28 los jugadores convocados por el entrenador.

La inclusión de Franco Armani es uno de los aspectos más destacados en la nómina. Asimismo, también aparece Lucas Alario, a la espera de la recuperación de su lesión. En la vereda de enfrente están Lucas Ocampos, Julián Álvarez, Juan Foyth, José Luis Palomino y Emiliano Buendía, que se quedan fuera de la delegación que viajará hacia el país carioca. 

 

Lista completa de la Selección Argentina para la Copa América 2021

 

ARQUEROS


Franco Armani
Emiliano Martínez
Agustín Marchesín
Juan Musso


DEFENSORES


Gonzalo Montiel
Nahuel Molina Lucero
Cristian Romero
Nicolás Otamendi
Lucas Martínez Quarta
Germán Pezzella
Lisandro Martínez
Nicolás Tagliafico

 

MEDIOCAMPISTAS


Marcos Acuña
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Giovani Lo Celso
Exequiel Palacios
Guido Rodríguez
Nicolás Domínguez
Alejandro Gómez


DELANTEROS


Lionel Messi
Lautaro Martínez
Nicolás González
Sergio Agüero
Ángel Correa
Ángel Di María
Joaquín Correa
Lucas Alario 

FRANCO ARMANI, EL JUGADOR 12 DE LIONEL SCALONI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA 

 

Pese a que el último hisopado al que se sometió el arquero de River volvió a dar positivo, el entrenador de la Albiceleste lo incluyó en la lista de la Selección Argentina. El motivo se deriva a partir de la particularidad de que en Brasil permiten el ingreso de jugadores que transitan por una situación similar a la del guardameta.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico no se confían y, además, citaron a los otros tres arqueros disponibles (Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso), por las dudas de que surja algún inconveniente. 

La lista definitiva de la Selección Argentina para la Copa América

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia