Selección de fútbol de Argentina

¿Preocupación en Argentina? Scaloni y un pedido especial en la Copa América

Mientras define la lista para la Copa América, Lionel Scaloni mantiene latente una preocupación y desde la AFA se elevaría un pedido especial a Conmebol para definir la nómina final.
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:15

Se viven momentos decisivos en la Selección Argentina. En las próximas horas, Lionel Scaloni deberá entregar la lista de 28 jugadores convocados para la Copa América y cinco futbolistas de los que están actualmente entrenándose serán dados de baja. El miércoles por la noche el entrenador se reunió con su cuerpo técnico para terminar de definir esta cuestión tan complicada y si bien ya habría algunos determinados, otros siguen en discusión. 

Uno de los que se podría meter en esta lista sería Franco Armani, que no pudo participar de ningún partido de las Eliminatorias por dar positivo en los testeos de PCR y, por lo tanto, según los reglamentos de Conmebol y disposiciones sanitarias de los países, no pudo viajar junto a sus compañeros. Esta es una cuestión que preocupa a Scaloni y en la conferencia de prensa previa al partido con Colombia confesó su malestar. Por eso, la gran duda del cuerpo técnico pasa por resolver la situación del arquero de River. 

Desde la Selección ya comenzó la logística para que el futbolista pueda estar y en El Crack Deportivo Radio se dio información candente sobre esto y el encargado de aportarla fue Jonathan Riniti: "Franco Armani nuevamente dio positivo en su PCR, pero si Argentina tiene el ok de Conmebol, lo puede anotar igual. Si no se lo permiten, Lionel Scaloni puede cambiar de arquero". Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, la AFA apostaría a una excepción normativa con la ilusión de poder contar con el arquero.

Al mismo tiempo, la información que circulaba es que en la lista de la Copa América fueran tres arqueros y dos nombres parecen estar fijos como son Emiliano Martínez y Juan Musso. El tercero se lo disputaría Agustín Marchesín y Armani, y en caso de que este último no reciba la autorización de Conmebol sería desafectado. Sin embargo, desde la Selección no se darán por vencidos ya que el oriundo de Casilda es uno de los preferidos del DT y por eso esta insistencia por tenerlo. Se vienen horas claves. 

 

¿QUIÉNES NO ESTARÍAN EN LA COPA AMÉRICA?

 

Entramos en un terreno de los más complicados para cualquier entrenador: El recorte de la lista. Para disputar la Copa América, desde Conmebol autorizaron una nómina de 28 futbolistas y si bien Lionel Scaloni cuenta con los convocados a las Eliminatorias, le sobran cinco jugadores y deberá decidir. 

Ya se filtró alguna información y varios nombres se repiten entre las fuentes. Uno de los que podría abandonar los entrenamientos de la Selección es Lucas Alario que no terminó de recuperarse de su lesión. Los que lo seguirían serían los que no sumaron minutos en esta doble Fecha FIFA como Emiliano Buendía, Nahuel Molina Lucero y José Luis Palomino. Restaría por conocer al quinto integrante de esta lista que podría ser Armani o un jugador de campo.

En Crack Deportivo aseguraron que la Selección Argentina le pidió a la Conmebol que permitan anotar a Franco Armani aunque su PCR le de positivo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia