Selección de fútbol de Argentina

¿Otro deseo para Messi? La figura de la Selección Argentina que sigue el Barcelona

Intentando olvidar la temporada pasada, el Barcelona puso primera en el mercado de pases y a las incorporaciones de Agüero y García podría sumarse un compañero de Messi en la Selección Argentina.
martes, 1 de junio de 2021 · 18:04

La temporada 2020/21 que tuvo el Barcelona no fue de las mejores. Sin una idea de juego clara, el equipo no logró grandes objetivos, sólo ganando la Copa del Rey, perdiendo La Liga y quedando eliminado de Champions y Supercopa de España. Por eso, y con el afán de tentar a Lionel Messi para que renueve, Joan Laporta comenzó a armar un proyecto nuevo.

Sin la confirmación de que Ronald Koeman seguirá, el nuevo mandamás del Barcelona ya abrochó a dos refuerzos para el próximo año: Sergio Agüero y Eric García, ambos provenientes del Manchester City. Mientras que el Kun firmó por dos años, el marcador central, que se formó en el Culé y tuvo que irse a Inglaterra en 2014, selló su vínculo hasta 2025/26 con una cláusula de 400.000.000 de euros. ¿Quiénes más llegarán al club catalán?

Mientras se barajan otras opciones en la ofensiva y en la defensa, uno de los nombres que surgió para reforzar la mitad de cancha es el de Rodrigo de Paul. En los últimos años, el mediocampista de 27 años viene siendo uno de los puntos altos del Udinese, un equipo de mitad de tabla para bajo en Italia. Por eso, luego de la Copa América, es probable que cambie de equipo y hasta de país.

Claro, tras cinco temporadas en el club de Udine, De Paul tomó la decisión de explorar nuevos destinos la próxima temporada. Y los interesados no faltan: Inter, Milan y Juventus, los grandes de Italia. Además, el Atlético de Madrid acercó una oferta de 20.000.000 de euros más el pase de Nehuén Pérez, ofrecimiento que ya fue rechazado. ¿Cuál será su futuro?

 

 

¿QUÉ OTROS FUTBOLISTAS PODRÍAN ARRIBAR AL BARCELONA?

 

Con la línea de ataque y defensa ya reforzadas con las contrataciones de Agüero y García, el Barcelona sigue en el mercado de pases buscando más futbolistas para armar un equipo competitivo. Y aunque De Paul podría estar en el radar de Laporta, hay otro volante que tiene muchas posibilidades de ponerse la casaca blaugrana: Georginio Wijnaldum, el volante del Liverpool.

El neerlandés de 30 años no renovó su contrato con el club inglés y quedó en libertad de acción. Por eso, el Barsa se puso en contacto con él (reconocido por el jugador) y medios del Viejo Continente lo ponen con un pie y medio dentro del Culé. Otros que interesan son Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon, y Gianluigi Donnarumma, el joven, pero experimentado arquero del Milan (22 años y 255 PJ), quien también quedó sin club.

Rodrigo de Paul no seguirá en el Udinese y su futuro podría estar en el Barcelona

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia