Selección Argentina

¿Argentina arruina a Boca y River? Las figuras que se pierden la Copa Libertadores

Dos jugadores claves y líderes en Boca y River podrían ausentarse en los octavos de final de la Copa Libertadores en caso de que sean convocados para la Selección Argentina. Bajas sensibles.
martes, 1 de junio de 2021 · 19:37

El mundo del fútbol estuvo atento a lo que ocurrió hoy en la sede de Conmebol en Paraguay: el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sobre todo, en Argentina. Como no pasaba hace mucho tiempo, los seis equipos que disputaron la fase de grupos (Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia) accedieron a la siguiente instancia y estuvieron expectantes esperando a su rival.

Los más perjudicados fueron Boca y Defensa y Justicia, quienes se enfrentarán al Atlético Mineiro (mejor equipo de la primera fase) y Flamengo (bicampeón de Brasil), respectivamente. También habrá choque nacional entre River y Argentinos Juniors. Por último, Racing se volverá a ver la cara con San Pablo y Vélez chocará ante Barcelona de Ecuador. Pero tanto Russo como Gallardo tendrán un punto en común: ambos pueden sufrir bajas sensibles en esta fase de la Copa.

Si se concreta la información de que Carlos Izquierdoz y Enzo Pérez integrarán la Selección Argentina del Bocha Batista para disputar los Juegos Olímpicos en Tokio, Boca y River perderán a jugadores claves para el armado del equipo. Porque mientras el certamen en Japón se llevará a cabo del 23/7 al 8/8, los octavos de la Libertadores se jugarán entre el 13/7 y 15/7 la ida y entre el 20/7 y 22/7 la vuelta. ¿Los ceden los clubes?

La presencia del Cali y Enzo en la cita olímpica aún no está confirmada. Lo que sí es seguro es que ambos integran una preselección junto a otros futbolistas que pueden ocupar los tres puestos de jugadores +23 años. El defensor del Xeneize y el volante del Millonario se disputan los lugares con Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese), Jeremías Ledesma (Cádiz), Nacho Fernández (Atlético Mineiro), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Ángel Correa (Atlético Madrid) y Sebastián Driussi (Zenit).

LAS RAZONES POR LAS QUE EL BOCHA BATISTA CONVOCARÍA A ENZO PÉREZ Y CARLOS IZQUIERDOZ

 

No hace falta dar muchas explicaciones de por qué Fernando Batista, el DT de la Selección Argentina Sub-20 y, en esta ocasión, Sub-23, tiene en mente a Izquierdoz y Enzo Pérez como integrantes de la delegación para disputar los Juegos Olímpicos. Basta con mirar algunos partidos de ellos y notar el liderazgo y gran nivel que muestran en el campo de juego. Y así también lo explicó el Bocha.

“El momento futbolístico que atraviesan los mayores es lo que me determina si llevar a uno o a otro. Cuando vos llevas a un mayor te tiene que servir dentro del campo y después también trato de ver la llegada que tienen a los jóvenes en su club. Ese liderazgo que pueden llegar a tener, influye, por eso convoqué a Carlos Izquierdoz, Enzo Pérez o también jugadores que no son tan mayores y están en plenitud como Sebastián Driussi o Ángel Correa, porque también tengo que ver lo que quiero de mi equipo y quiénes son los que me pueden funcionar”, dijo en TyC Sports hace unos días.

Carlos Izquierdoz y Enzo Pérez puede ser citados para los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia