Selección de fútbol de Argentina

El que mejor la representó: Los mejores 5 goles de Maradona en la Selección Argentina

Hay discusiones abiertas en torno a quién ha sido el mejor futbolista de la historia, pero cuando se refiere a la Selección Argentina, nadie difiere que el mejor ha sido Diego Armando Maradona. Reviví los mejores 5 goles en la Albiceleste.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 14:06

Diego Armando Maradona ha sido, sino el mejor, uno de los futbolistas másdestacado que alguna vez pisaron un campo de juego. Pelusa además ha sido una de las personas más famosas y más queridas de la historia, y en ciertos lugares del mundo, se lo considera el máximo prócer. En Argentina es difícil encontrar a personas que no lo quieran, pero no es algo exclusivo de su país natal.

Si uno va a Italia, principalmente a Napoles, encontrará que el Diego Maradona es aún más reconocido y adorado que aquí. Eso se debe a que cuando llegó al Napoli, revolucionó la ciudad y lo transformó en un equipo grande del país, llevándolo a ganar varios títulos locales. Ese ha sido uno de sus principales legados, pero sin dudas no el único.

Sin dudas que el 10 ha sido el jugador que mejor representó a la Selección Argentina, llevándola a ganar el Mundial de México ´86 y a la final del Mundial ´90, en Italia. A lo largo de sus años con la Albiceleste, el Diego ha marcado muchos goles, los cuales quedarán en la historia, pero algunos de ellos se han destacado más, por la calidad o las circunstancias.

 

LA MANO DE DIOS, EL GOL MÁS REPRESENTATIVO DE MARADONA

 

Iban cinco minutos del partido por los cuartos de final del Mundial de 1986 en México, frente a Inglaterra, con el encuentro 0 a 0. Tras una larga jugada, Diego Armando Maradona encaró por el medio, tocó para Jorge Valdano, y tras un rebote, Diego entró por el medio del área y antes de que el arquero tome la pelota estiró su mano, desvió la pelota y marcó el 1 a 0 para la Selección Argentina.

 


Esa jugada para toda Inglaterra fue una falta de ética por la manera que se dio la jugada. Sin embargo, Pelusa vengaba en cierta medida y le sacaba una sonrisa de todo el país tras lo vivido años anteriores en la guerra de las Islas Malvinas.

 

MARADONA, DUEÑO DEL MEJOR GOL DE LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES

 

Cuatro minutos después de aquel recordado gol con la mano, Diego tenía una carta más guardada para humillar a los ingleses. Recibió del Negro Enrique en mitad de cancha, y tras dejar pagando en el suelo a la mitad del equipo rival, tocó sutilmente para poner el 2 a 0 sobre la selección inglesa, y dejar registrado el mejor gol en la historia de los mundiales. Nadie volvió a hacer algo parecido.

 

 

EL PRIMER GOL DE MARADONA EN UN MUNDIAL

 

El Mundial de 1982 disputado en España, encontró a un Diego Armando Maradona muy joven y no pudo mostrar todo de lo que era capaz. Justamente llevaba en plena guerra de Malvinas y después de cuatro años de haberse quedado en la puerta de la cita mundialista que se dio en la Argentina en el ´78.

Pero aún así, el certamen que se dio en Europa sirvió para que Diego se estrene marcando su primer gol en un Mundial. Fue en la victoria por 4 a 1 frente a Hungría. Maradona entró por el costado izquierdo, y con un al primer palo dejó desairado al arquero.

 

EN EL ´86 ANTE BÉLGICA, MARADONA ENCAMINABA UNA NUEVA CLASIFICACIÓN

 

Otra vez en el Mundial de 1986, en el cuál se vio probablemente la mejor actuación de cualquier futbolista en una competencia, Diego Armando Maradona sacó a relucir su jerarquía, talento y pasión.

Si bien todos recuerdan el duelo ante Inglaterra, frente a Bélgica también tuvo un gran cotejo. Recibió la pelota en el eje de cancha, lejos del arco, encaró hacia la izquierda y cuando tuvo un hueco sacó un zurdazo violento al ángulo del primer palo, para poner el 2 a 0.

 

EL ÚLTIMO GRITO DE MARADONA CON LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

El último gol de Diego Armando Maradona tiene la particularidad de que no solo será recordado por eso, ya que fue la culminación de una jugada magistral. Tras una serie de toques entre Diego, Caniggia, Balbo y Redondo, el 10 recibió en la puerta el área, y sacó un zurdazo al ángulo, con el cual marcó ante Grecia, en 1994, el último gol con la Selección Argentina.

 

Ese tanto ante Grecia fue una de las últimas alegrías de Diego Armando Maradona con la Selección Argentina como jugador, ya que después de varios años regresó como entrenador para poder dirigir a su heredero, como lo es Lionel Messi en el Mundial de Sudáfrica del 2010. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia