Fútbol Club Barcelona

¿Se le escapó a Messi? El Barcelona quedó complicado para ganar La Liga

A pesar de la ilusión de Lionel Messi, el Barcelona igualó 0 a 0 ante el Atlético de Madrid,que tuvo a Ángel Correa, y se aleja de su pelea por la Liga, quedando bastante complicado como para lograr la épica. 
sábado, 8 de mayo de 2021 · 13:38

Entramos en tiempo de definiciones en las ligas más importantes del mundo y este sábado tuvimos un partidazo entre Barcelona y Atlético Madrid que, aunque parezca extraño, los dos jugaron para el Real Madrid. El empate 0-0 entre los dos escoltas beneficia a los eternos rivales que este domingo se medirán ante Sevilla y tienen la chance de ponerse puntero en caso de quedarse con la victoria. 

Para el Barcelona era mucho más que la definición de La Liga. El partido representaba las chances del equipo por levantar un nuevo título y con esta igualdad el objetivo se complica cada vez más. Pero al mismo tiempo, los títulos y la competitividad serían claves para abrochar la renovación de Lionel Messi, que si bien está encaminada todavía no hay nada cerrado y el final de la temporada influye mucho. Es verdad que a Leo se lo ve diferente y adoptando una faceta de líder mucho más presente, pero todavía tiene dudas en cuanto a su futuro sobre todo por el proyecto deportivo del Blaugrana. 

En este encuentro el conjunto de Ronald Koeman no tuvo un buen desempeño. Si bien contó en promedio un 70% de posesión de pelota nunca supo muy bien qué hacer con la redonda y no pudo vulnerar el bloque defensivo del Atlético de Madrid, que contó con Ángel Correa, donde en el primer tiempo tuvo las mejores chances de gol. En el segundo tiempo fue más dominante con más oportunidades y manejando las acciones más cerca del área colchonera, pero igualmente sufrió en defensa. El empate parece justo por lo desarrollado en el trámite del encuentro donde ninguno hizo los méritos suficientes para romper el cero.  

En consecuencia, el partido Lionel Messi tampoco fue de los mejores, aunque como siempre fue el arma de ataque de su equipo y el más activo en la zona ofensiva. Por supuesto que jugó todo el encuentro, pero nunca pudo emprender sus travesías encarando desde la derecha al medio y sus compañeros no lo acompañaron demasiado en las asociaciones, aunque tuvo en sus pies, de tiro libre, la última del partido, pero se fue pegada al ángulo de Oblak. De igual manera fue el gran responsable de que el Barcelona haya tenido otra cara en el complemento para terminar 0 a 0.

 

 

UNA CENA DE MOTIVACION EN EL BARCELONA SIN EL EFECTO ESPERADO

 

A sabiendas de lo que representaba este partido, Lionel Messi tomó la decisión de convocar a una cena más íntima con los jugadores y algunos allegados del club para distenderse y al mismo tiempo concentrarse en esta oportunidad que pudo ser la última del Barcelona para quedarse con la Liga. 

Si bien no habría tenido el efecto deseado teniendo en cuenta el resultado, desde el Barsa fue visto como un gran gesto de lo metido que esta Leo con el club. En otro momento, bastante cercano, no habría tomado esta determinación y tanto los hinchas como los dirigentes mantienen viva la ilusión de seguir viendo al mejor de todos vestido de blaugrana. ¿Tendrá influencia el resultado de este sábado?

Barcelona empató con el Atlético de Madrid y se aleja la ilusión de poderse quedar con La Liga

 

SE LE ESCAPA LA LIGA AL BARCELONA DE LIONEL MESSI

 

El empate entre Barcelona y Atlético Madrid deja mejor parado a los líderes del torneo y complican la hazaña de los catalanes. Si bien haber descontado una enorme cantidad de puntos en este 2021, a pesar del esfuerzo no terminaría alcanzando y el Barsa se quedaría a las puertas del título. 

Barcelona empató con el Atlético de Madrid y se aleja la ilusión de poderse quedar con La Liga

El que festeja esta igualdad es el Real Madrid que sigue dependiendo de sí mismo, tiene que jugar su partido frente a Sevilla este domingo y tiene la gran chance de quedarse con el campeonato. En caso de ganar, los de Zidane se subirán a la cima del torneo y de igualdad de puntos se define por enfrentamientos entre sí y en el derby madrileño tuvo saldo positivo tras un empate y una victoria. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia