Club Atlético Boca Juniors

¡Qué Boca se olvide de él! El argentino que lo quieren de España

Uno de los apuntados por Boca está en la mira de un equipo español que podría robarle la contratación pensando en junio.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 12:49

El mercado de pases todavía no arrancó y ya tiene rondando varios rumores que involucran a futbolistas argentinos. Si bien los clubes de nuestro país buscan aprovechar las oportunidades teniendo en cuenta la economía actual luego de la pandemia, muchas veces se comparten objetivos con equipos europeos y se sumó un nuevo nombre a esta lista. 

Los clubes interesados en un delantero argentino son Boca y Elche. El Xeneize tiene que reforzar la zona ofensiva luego de que se cayera la contratación de Edinson Cavani y analiza muchísimos nombres para tener de una vez a un goleador. Al conjunto de Cristian Bragarnik le sucedió prácticamente lo mismo en esta temporada y, si bien tiene alternativas dentro del plantel, no descansa buscando sumar jugadores de jerarquía.

El apuntado es Darío Benedetto, un nombre que es una debilidad para los hinchas de Boca que sueñan todos los días con su regreso. Pero el conjunto español cuenta con una ventaja considerable en esta carrera. Más allá de lo económico y social de Europa, el mayor accionista del club es el representante del jugador, algo que parece contradictorio, pero que ya ha sucedido en varios casos con el famoso agente. Al mismo tiempo, existen rumores que indican que el propio futbolista posee acciones en la institución.

Darío Benedetto es pretendido por el Elche y su llegada a Boca es muy complicada.

El delantero argentino es actual futbolista del Olympique Marsella, pero su tiempo de juego no fue el esperado en este 2021. El Pipa disputó 38 partidos, aunque este año solo jugó los 90 minutos en un encuentro frente al Nimes en enero cuando convirtió el gol del triunfo. En cuanto a los gritos solamente sumó cinco festejos a su cuenta. Su contrato finaliza en junio de 2023 y tiene un valor de mercado de alrededor de 10 millones de euros. El requisito fundamental del delantero para llegar al conjunto español es que mantengan la categoría y hoy están complicados en el anteúltimo lugar, pero con chances. ¿Pega la vuelta o se va para España?

¿HAY CHANCES DE UN TRUEQUE VILLA-BENEDETTO?

 

En las últimas horas se estuvo rumoreando un intercambio de jugadores que ilusionó a todos los hinchas de Boca. Los involucrados eran Sebastián Villa, actual futbolista del plantel, y Darío Benedetto. Con la levantada de nivel que tuvo el colombiano habría despertado el interés de equipos europeos y Jorge Sampaoli, DT del Olympique Marsella, habría puesto el ojo en él. 

Darío Benedetto es pretendido por el Elche y su llegada a Boca es muy complicada.

Más allá de los nombres mencionados pueden ingresar tranquilamente en una negociación por su jerarquía esos comentarios se fueron diluyendo y no parece muy probable que se de esta operación. Sin embargo, el interés de Boca por el Pipa siempre está latente, y Villa está mostrando cualidades interesantes para pegar el salto. ¿Se dará?

 

BOCA INTERESADO EN CARRILLO DEL ELCHE

 

La carpeta de Boca pensando en el mercado de pases de junio tiene varias hojas. Uno de los que está entre las primeras es Guido Carrillo, delantero del Elche que es uno de los responsables de que el conjunto de Bragarnik siga estando con vida en la Liga de España. El delantero argentino ya lleva 20 partidos en la temporada contribuyendo con tres goles y dos asistencias para su equipo. 

Si bien estas estadísticas no parecen las de un goleador, sin ir más lejos los números de Soldano en Boca son mejores, lo que aporta el ex Estudiantes para el equipo es lo más importante y no aparece en estas cifras. Al mismo tiempo, esta operación podría destrabar la llegada de Benedetto a España ya que ambos contratarían a un delantero. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia