Fútbol Club Barcelona

¿Un motivo más para Messi se vaya? La dura sanción que recibiría el Barcelona

Barcelona está expuesto a una durísima sanción que generaría un nuevo motivo para que Lionel Messi decida marcharse. ¿Evitarán el castigo o priorizarán al astro argentino?
jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:05

Si algo le faltaba a la historia de Lionel Messi en Barcelona era una situación de esta magnitud. La Pulga y todos sus compañeros están expuestos a una durísima sanción debido a un problema que no terminan de solucionar los dirigentes blaugranas.

Después de que la UEFA amenazara a los poderosos de Europa con una sanción extrema por la creación de la Superliga Europea, los equipos decidieron retirarse de la misma. Sin embargo, el Barcelona no dio su veredicto sobre el tema y Messi está a punto de quedarse sin disputar la Champions League.

En el ente que rige al fútbol del Viejo Continente continúan firmes con su postura de suspender por dos años a aquellos equipos que decidan continuar con el proyecto de la Superliga Europea. Barcelona y Real Madrid, por ahora, no tomaron la decisión de dar marcha atrás, por lo que Messi podría quedarse sin jugar la máxima competencia de Europa.

La FIFA no va a aflojar y los clubes fundadores de la Superliga Europea pueden recibir sanciones. ¿Se quedan sin Champions?

Para la Pulga, ganar la Champions League es uno de los mayores objetivos que tiene por delante y, como si fuera poco, en París Saint-Germain continúan expectantes de la decisión que tome Messi con respecto a su futuro. ¿Será un motivo más para que vaya del Barcelona?

 

MESSI NO DEFINE SU FUTURO Y EN PARÍS SAINT-GERMAIN LO CONTINÚAN ESPERANDO

 

Hace algunas semanas, desde el elenco parisino le hicieron una oferta al astro argentino: PSG le propuso a Messi que se marche hacia Francia por las próximas dos temporadas y tendrá la opción de extender su vínculo por un año más.

La FIFA no va a aflojar y los clubes fundadores de la Superliga Europea pueden recibir sanciones. ¿Se quedan sin Champions?

Messi agradeció la propuesta, pero no definió qué hará con su carrera. Si bien en Barcelona ya tuvieron un diálogo informal con Jorge Messi, su padre y representante, donde le ofrecieron el mismo vínculo que los parisinos, la Pulga quiere definir su continuidad una vez que culmine el torneo español.

 

LOS GRANDES DE EUROPA QUE SE EXPONEN A LA MISMA SANCIÓN QUE EL BARCELONA DE MESSI

 

Después de que Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se bajen de la Superliga Europea, la UEFA continúa esperando que el torneo se disuelva por completo. Pero resta que Barcelona, Real Madrid, Juventus, Milan e Inter tomen la misma postura que los otros equipos.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, se aferra al artículo 51 del estatuto que avala el posible castigo, el cual sostiene que no se permite crear "combinaciones ni alianzas" entre "clubes afiliados, directa o indirectamente, a diferentes federaciones miembro de la UEFA pueden formarse sin el permiso de la UEFA".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia