Selección Argentina

Messi no está solo: Los 5 mejores jugadores que no ganaron un Mundial

La cita mundialista es amada y buscada por todos los futbolistas. Muchos han podido alzar la dorada, pero hay cinco cracks que no han ganado un Mundial y comparten la desazón con Lionel Messi.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:18

"Mi primer sueño es jugar un mundial y el segundo es salir campeón", sostuvo Diego Armando Maradona en 1970, cuando todavía era un purrete. Dieciséis años más tarde, Pelusa logró levantar la Copa del Mundo con la Selección Argentina. Sin embargo, en el Crack Deportivo repasaremos a los cinco cracks que se suman a la lista negra que encabeza Lionel Messi.

 

JOHAN CRUYFF, EL MÁXIMO EXPONENTE DE LA NARANJA MECÁNICA

 

Considerado uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos, tuvo su gran oportunidad de ganar un Mundial en 1974. Lideró a la Naranja Mecánica y asombró a todos por su talento ofensivo. En la final cayeron frente a Alemania Federal por 2-1 y cuando tuvo la oportunidad de disputar el Mundial de 1978, se bajó de la convocatoria por la situación social que atravesaba Argentina, respecto a la dictadura militar. 

 

MICHEL PLATINI, EL CRACK QUE SE QUEDÓ CON LA ESPINA FRANCESA

 

Es otra de las grandes figuras que tuvo el fútbol mundial y tampoco tuvo la fortuna de alzar la Copa del Mundo. Disputó tres torneos (1978, 1982 y 1986), donde el mejor resultado que obtuvo con la Selección de Francia fue el tercer lugar en la edición organizada por México y que quedó en manos de Argentina.

 

PAOLO MALDINI, LA ELEGANCIA Y FIRMEZA QUE SE RETIRÓ ANTES DE TIEMPO

 

El mítico defensor de la Selección de Italia es considerado uno de los mejores defensores de las últimas tres décadas. Con la Azzurra disputó cuatro mundiales, entre 1990 y 2002, donde en 1994 fue la única ocasión en la que estuvo más cerca de levantar el ansiado trofeo, que quedó en manos de Brasil. Si bien se retiró en la temporada 2008/09, no disputó el mundial de Alemania 2006, donde Italia fue campeón del mundo.

 

¿CRISTIANO RONALDO TIENE LA ÚLTIMA CHANCE DE SER CAMPEÓN DEL MUNDO?

 

Al igual que Lionel Messi, es el único crack que no fue campeón mundial y está en vigencia. Podríamos sumarlo a Neymar, pero el brasileño todavía tiene la chance de disputar el campeonato del 2026. Sin embargo, Cristiano Ronaldo está a la par de la Pulga por el tiempo en que se mantuvieron en la élite del fútbol mundial y el deporte más lindo del mundo les fue esquivo con el trofeo más importante de todos.

 

EUSÉBIO, LA LEYENDA DE PORTUGAL QUE SE QUEDÓ CON LAS MANOS VACÍAS

 

Después de sorprender a todo el mundo con su actuación en el mundial de Inglaterra 1966, donde culminó como goleador, no logró alcanzar el último encuentro del campeonato debido a que los lusos cayeron por 2-1 frente a los locales. Eusébio marcó el primer gol de Portugal en el partido por el tercer puesto, que terminó con triunfo lusitano por 2-1 ante Unión Soviética y decretó, hasta ahora, la mejor actuación portuguesa en los mundiales.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia