Club Atlético Boca Juniors

¡Boca presta atención! El ex Xeneize que busca un grande de España

Uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Boca en los últimos tiempos aparece en la mira de grandes equipos de Europa y su futuro podría estar en España.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:43

El mercado de pases de junio impactará en todo el mundo. Los principales equipos están al acecho de las oportunidades y los que fueron revelaciones en esta temporada pueden ser desmantelados por aquellos que quieren volver a ser. Al mismo tiempo hubo que equipos que estuvieron armados para más y quedaron en el intento. 

Entre los equipos que pueden entrar en este último pelotón podemos mencionar al Cagliari, que tiene futbolistas de renombre y recorrido en Europa, pero está penando por no perder la categoría en la Serie A. Por este motivo mencionado, los de Cerdeña pueden tener un éxodo masivo de jugadores, incluso asegurando la permanencia. 

Por supuesto que los interesados en los jugadores del conjunto italiano no tardaron en llegar y desde España ya apuntaron a uno muy conocido en nuestro país. Estamos hablando de Nahitan Nández que aparece en el radar de grandes equipos como el Sevilla y el Valencia. Si bien son dos equipos importantes de Europa su actualidad es completamente diferente y la mejor opción deportiva para el uruguayo sería el Sevilla, ya que el conjunto valenciano estuvo más cerca del descenso que de puestos europeos. 

Además de sus cualidades, el mediocampista ex Boca es una opción viable para los equipos importantes del Viejo Continente ya que tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, algo elevado, pero que en los tiempos modernos es asumible. El mayor inconveniente es que su contrato con el equipo italiano finaliza en junio de 2024. Sin embargo, los interesados no van a faltar y es probable que el charrúa cambie su futuro para la próxima temporada. 

 

LA TEMPORADA DE NÁNDEZ EN EL CAGLIARI

 

Desde su arribo a Europa, Nahitan Nández se convirtió en un jugador a seguir por los grandes equipos del continente. El uruguayo eligió un equipo modesto de una buena liga como el Cagliari en busca de sumar experiencia y tuvo su recompensa a pesar de la mala temporada colectiva. Si bien el equipo está peleando palmo a palmo por la permanencia, a nivel individual ex Boca tuvo un rendimiento muy bueno. 

En lo que va de la 2020/2021, el mediocampista sumó 30 partidos siendo uno de los que más jugó en el equipo del Sur. Además, anotó dos goles y tuvo una polifuncionalidad importante que le sigue sumando méritos a los ojos de los grandes. Si bien su fuerte es como interno barriendo todo el ancho de la mitad de la cancha llegó a jugar como enganche e incluso extremo derecho. 

Gracias al buen presente de Nahitan Nández en el Cagliari, equipos como el Sevilla y el Valencia pusieron sus ojos en él e intentarán tenerlo en el próximo mercado de pases

 

EL PRESIDENTE DEL CAGLIARI APUNTÓ A LOS JUGADORES POR LA MALA TEMPORADA

 

Está claro que la temporada del Cagliari está siendo desastrosa teniendo en cuenta las aspiraciones que tenía la dirigencia en junio del año pasado. El conjunto italiano está en el puesto 17 a solo una unidad del Benevento que es el último que estaría descendiendo a falta de 12 puntos en disputa. 

Por eso, el presidente, Tomaso Giulini, no dudó en mostrar su descontento con los jugadores y tiró munición pesada: "No estoy decepcionado, estoy furioso con nuestra temporada. Tenemos una plantilla importante, con campeones como Diego Godín, Radja Nainggolan, Giovanni Simeone y Daniele Rugani. No esperábamos estar en esta situación". ¿Cuántos de estos mencionados seguirán en la próxima temporada?

Gracias al buen presente de Nahitan Nández en el Cagliari, equipos como el Sevilla y el Valencia pusieron sus ojos en él e intentarán tenerlo en el próximo mercado de pases

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia