Lionel Messi

¿Barcelona le cumple a Messi? El as bajo la manga que tiene el club para lograr su renovación

Se acerca la fecha en la cual Lionel Messi debe definir si sigue o no en el Barcelona, y el club tiene en mente hacer un último esfuerzo para convencerlo de quedarse por algunas temporadas más.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:50

Hace poco menos de un año, el mundo del fútbol estuvo en vilo siguiendo la situación de Lionel Messi con el Barcelona. El capitán quiso salir, pero la dirigencia no se lo permitió, y como Messi no quiso llevar al club de sus amores a la justicia, optó por quedarse un año más, hasta que finalice su contrato. Pero en ese momento, estaba claro que no iba a renovar.

Pero la victoria de Joan Laporta en las últimas elecciones, hizo pensar que Messi podría cambiar de parecer, y hoy lo que trascendió es que el rosarino está más cerca de quedarse que de irse. Pero a cambio, el club deberá armar un proyecto futbolístico fuerte, con un plantel competitivo que le permite volver a pelear por la Champions League. De lo contrario, el 10 se irá.

El objetivo de la dirigencia es tentar a Neymar Jr. de sumarse nuevamente a la plantilla del Barcelona. El brasileño conoce a la perfección el club catalán, ya que jugó allí por varios años, y logró ganar la Champions en aquel temible equipo dirigido por Luis Enrique. Pero en agosto de 2017, Ney optó por aceptar la oferta del PSG e irse a probar suerte a Francia.

Una nueva eliminación en la Champions League, esta vez a manos del Manchester City, Neymar podría ver con buenos ojos una transferencia. De hecho, todavía no renovó su contrato, el cual vence dentro de un año, y se especula con que estaba esperando a ver cuál era el destino de su equipo en la actual competición europea. Ahora, podría intentar forzar su salida.

LAS TRABAS PARA LA LLEGADA DE NEYMAR AL BARCELONA

 

Salir del Paris Saint Germain para llegar al Barcelona, requerirá que se cumplan algunos factores más que el deseo de Neymar de irse y del Culé de querer retener a Messi, ya que el club francés hizo una enorme inversión para ficharlo. Para ser concretos, 225 millones de euros, la cifra más alta que se pagó por un jugador en toda la historia.

Además, la actualidad económica del Barcelona no le permite hacer grandes compras, y mucho menos, pagarle a Neymar lo mismo (ni una cifra cercana) a lo que gana en Paris. Si el brasileño quiere salir, tendrá que anunciar públicamente que no va a renovar su contrato, y ahí, es posible que el equipo decida negociarlo, para sacar algo de dinero por él.

El Barcelona sueña con repatriar a Neymar

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia