Copa América

Atención Argentina: ¿Mudan la sede de la Copa América?

La Conmebol tiene pensado una alternativa para que se pueda disputar la Copa América con normalidad y la solución parece estar en cambiar la sede del torneo.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 20:11

Luego de aquel tercer puesto conseguido con Lionel Scaloni como entrenador, la Selección Argentina renueva la ilusión de poder levantar una Copa América tras casi 30 años y la posibilidad está de que se consiga con Argentina como sede.

Para este 2021, la Conmebol dispuso de una doble sede: Colombia y Argentina. Con el avance del coronavirus en el mundo y la crisis social que envuelve a la nación colombiana, el ente que rige sobre Sudamérica piensa en una alternativa.

Como todos los dirigentes esperan no volver a posponer la Copa América (ya se postergó el año pasado por pandemia), postularon a Paraguay como la otra sede que acompañe a Argentina, que se presentará con los estadios del Monumental, Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Córdoba y Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La Copa América podría cambiar de sede y en lugar de Colombia se disputaría en Paraguay.

Por ahora, toda la Conmebol está atenta a lo que suceda en Colombia, donde los equipo de dicho país tuvieron que mudar su localía, pero Argentina tampoco está exenta de ser excluida por la segunda ola de COVID que azota a lo largo y ancho del país.

 

COPA AMÉRICA: PARAGUAY SERÍA SEDE LUEGO DE 22 AÑOS

 

Con Colombia y Argentina en duda por sus diferentes complicaciones, Paraguay aparece como una gran alternativa para volver a ser sede desde 1999, edición en la que Brasil levantó la Copa América

La Copa América podría cambiar de sede y en lugar de Colombia se disputaría en Paraguay.

La Selección nacional de Marcelo Bielsa no fue líder en su grupo, pero le bastó para clasificarse a cuartos de final. En dicha instancia, Argentina perdió frente a Brasil por 2 a 1.

 

LA CRISIS DE COLOMBIA GOLPEA A LA CONMEBOL

 

Así como se pone en duda la participación de Colombia en la Copa América, los equipos colombianos que disputan torneos internacionales se vieron obligados por la Conmebol a resignar sus localías dentro del territorio cafetero. 

Por Copa Libertadores, River y Argentinos tenían que visitar a Junior y a Atlético Nacional, respectivamente, pero tendrán que viajar a Paraguay para completar la tercera fecha del torneo continental. Por Sudamericana, Lanús hará lo propio en Asunción frente a La Equidad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia