Fútbol Club Barcelona

¿Messi rompió las reglas? La sanción que puede complicar a Leo

Lionel Messi, la máxima estrella del fútbol mundial, organizó un asado en su casa y las imágenes se viralizaron. Las autoridades sanitarias alertaron que puede caerle una sanción al jugador.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:54

 

La lucha para frenar el avance del coronavirus es algo que trasciende fronteras, gobiernos e ideologías, y ya viene siendo una constante en las vidas de todos los seres humanos desde hace cerca de un año y medio. Y los jugadores de fútbol no son ajenos a esta situación, ya que estuvieron bastante tiempo sin jugar a causa de las restricciones, o hoy siguen jugando sin público.

Pero a lo largo de este tiempo, se ha visto a bastantes de ellos violando las restricciones impuestas por los distintos gobiernos, o ignorando los consejos para prevenir el contagio. En este caso, una estrella internacional argentina es el protagonista, y podrían aplicarle una sanción o una multa, para dar el ejemplo y que esto no se repita.

Es Lionel Messi quien apareció comiendo un asado con otros jugadores del plantel del Barcelona, en su casa, y las imágenes comenzaron a viralizarse en redes sociales. Atentos a la situación, autoridades sanitarias de Cataluña, alertaron que podrían aplicar una sanción a Messi, por ser el hospedador del asado. De hecho, fue La Liga, la que abrió el expediente en primer término.

El plantel de Barcelona se juntó a comer un asado en lo de Lionel Messi y en Catalunia explotaron por la falta de responsabilidad ante el coronavirus.

Hay dos antecedentes en los cuales se ha condenado a un plantel de fútbol por violar las restricciones, las cuales podrían complicar la situación de los jugadores del Barcelona, los cuales podrían ser seriamente sancionados. El Sevilla y el Sporting también recibieron sanciones por haber incumplido los protocolos de rigor para la prevención del Covid 19.

 

LAS DECLARACIONES DE LAS AUTORIDADES ACERCA DE LO HECHO POR LIONEL MESSI JUNTO AL PLANTEL DEL BARCELONA

 

La primera en hablar fue Merxitell Budo, asesora general y portavoz de la presidencia de la Generalitat de Cataluña: "Conocemos y hemos visto las imágenes. La Agència de Salut Pública que tiene las competencias las ha visto y hará en los próximos días una valoración técnica y nos informará en cómo proceder". Pero no fue la única.

Por su parte, también se expresó Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña, quien abrió la puerta a una sanción posible: "Habrá que ver si hay que dar un paso más. Hay un proceso establecido. Pero queremos hacer un llamamiento a todo el mundo, no sólo a cumplir las medidas. Las personas con responsabilidad pública deberían hacerlo de forma más intensa porque comportan un ejemplo".

 

LO QUE SE LE VIENE AL BARCELONA Y A MESSI

 

Tras un gran trabajo hecho en lo que va del 2021, el Barcelona está en la puertas de una nueva Liga de España. Si bien todavía marcha detrás del Atlético Madrid en la tabla, depende de sí mismo, ya que el fin de semana recibirá al equipo del Cholo, y de ganarle, lo superaría en la tabla. Otro que está al acecho, es el Real Madrid, que tiene los mismos puntos que los catalanes.

El plantel de Barcelona se juntó a comer un asado en lo de Lionel Messi y en Catalunia explotaron por la falta de responsabilidad ante el coronavirus.

Pero este no será el último partido, ya que después quedarán otras tres fechas para definir el destino de este campeonato. Al Barcelona, después del Aleti, se le viene el Levante como local en el Camp Nou, más tarde será el turno de viajar a Galicia para chocar contra el Celta de Vigo y cerrará su participación también como visitante, frente al Eibar.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia