París Saint-Germain Football Club

Impensado: El club argentino que perdió varios millones por culpa del PSG

La eliminación de la Champions del Paris Saint Germain de Mauricio Pochettino perjudicó de forma indirecta a un equipo de la Copa de la Liga Profesional.
martes, 4 de mayo de 2021 · 20:36

La Champions League entra en instancias mega decisivas. Mientras mañana Real Madrid y Chelsea definirán un lugar en la final, esta jornada el Manchester City no padeció al Paris Saint Germain en el Etihad Stadium y eliminó al plantel de Mauricio Pochettino en la semifinal.

Neymar y compañía no lo podían creer cuando llegó el pitazo final que decretó la eliminación del torneo más prestigioso en Europa, y en Argentina se agarraron la cabeza por lo ocurrido en Inglaterra. 

El que más lamentó la derrota del PSG fue Rosario Central, que se quedaron con las ganas de obtener otros miles de euros que le correspondían por la venta de Giovani Lo Celso a mediados de 2016.

Hasta la jornada de hoy, el Canalla de aseguró unos 140 mil euros, que corresponde a más 16 millones de pesos. Esto se debe a una cláusula que firmaron ambas partes que iban a premiar al club rosarino por cada instancia que sobrepase el PSG hasta la temporada 2020-21.

 

LA TRAYECTORIA DE LO CELSO FUERA DEL PSG

 

Luego de un año y medio en el Paris Saint Germain, Giovani Lo Celso no estaba en la consideración del entrenador y tuvo que buscarse un lugar fuera de la Ligue 1. Así fue como tuvo que marcharse al Real Betis, que meses más tarde pagó 22 millones de euros.

La movida económica le salió bien al club español que años luego vendió al rosarino para el Tottenham por una cifra cercana a los 32 millones de euros.

Rosario Central perdió millones por la eliminación del PSG de la Champions League

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia