Copa América

Suspendida en Argentina: La Conmebol confirmó la nueva sede de la Copa América

Tras el bombazo de que la Copa América no se disputará en Argentina, la Conmebol empezó a barajar opciones para una nueva sede y, finalmente, el elegido es un país de Sudamérica.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:28

Fue la bomba que sacudió todo el mundo del fútbol: el domingo por la noche la Conmebol, contra todo pronóstico, suspendió la Copa América en Argentina y empezó a buscar una nueva sede para realizarla. Aplazarla de modo definitivo no estaba entre las opciones para el ente sudamericano.

Apenas se dio a conocer la noticia, la primera sede que se mencionó para realizar la Copa América fue Estados Unidos, país en donde los eventos deportivos ya cuentan con más del 50% del público en los estadios. También surgió la exótica chance de hacerlo en Qatar, lugar que también albergará el Mundial 2022. Y como una opción sudamericana Chile y Ecuador propusieron hacerlo de manera conjunta. Sin embargo, ninguno de ellos será la sede.

Este lunes en las primeras horas de la mañana, la Conmebol dio a conocer que la Copa América 2021 se hará en Brasil, país en el que también se llevó a cabo la edición 2019. Y esa puede ser una de las principales razones de la elección: los estadios y la logística puede repetirse y ser la misma que en aquel entonces.

Así, la máxima competición sudamericana de selecciones tendrá lugar en Brasil y las fechas de inicio y final que estaban estipuladas se respetarán, aunque el fixture oficial y las sedes aún no fueron confirmadas por la Conmebol. ¿Podrá la Argentina levantar la Copa en Brasil?

ARGENTINA Y LIONEL MESSI FRENTE A UN NUEVO DESAFÍO EN TIERRAS BRASILEÑAS

 

Con la noticia confirmada que la Copa América 2021 se disputará en Brasil, la Selección Argentina, que tenía la ilusión de levantar la copa en nuestro país, deberá cambiar el chip y pensar en hacerlo en uno de los clásicos que tiene en el continente. Ojo, no le fue mal a la albiceleste compitiendo en Brasil.

El recuerdo más fresco es el de la última Copa América. Aunque, justamente, la selección verdeamarela fue la que eliminó a la albiceleste, fue el comienzo de esta nueva etapa con Lionel Scaloni como DT. La otra ocasión es un momento agridulce: Brasil 2014. Un Mundial en donde los argentinos fueron felices y disfrutaron hasta el último partido, aunque lamentablemente no se pudo coronar con la copa. Ahora, Messi, en uno de sus últimos campeonatos con la Selección Argentina, tendrá la tercera oportunidad para levantar un trofeo en Brasil.

Conmebol confirmó que la Copa América se jugará en Brasil

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia