Club Atlético Boca Juniors

Le bajaron el pulga para la Copa América: La figura de Boca que no fue citada por problemas extrafutbolísticos

De cara a lo que será la próxima Copa América, que no se realizará en Argentina por la pandemia de coronavirus, una de las grandes figuras de Boca no fue citada por los problemas que tiene fuera de la cancha.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 09:37

Se habló muchísimo de la Selección de Colombia en las últimas horas. Claro, es que Reinaldo Rueda convocó a Edwin Cardona para las Eliminatorias Sudamericanas y para la Copa América, debido a la ausencia de Juan Fernando Quintero, y el técnico explicó el por qué de la ausencia de una gran figura de Boca.

Los problemas extrafutbolísticos de Sebastián Villa continúan vigentes porque la Justicia todavía no tomó una determinación con el caso de Violencia de Género que tiene al delantero de Boca como actor principal. Mientras se espera por una resolución del caso, donde la víctima es Daniela Cortés, fue el propio entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, quien explicó la ausencia de Villa en la selección cafetera. "Es una situación sociológica compleja de la cual no podemos estar exentos", explicó.

Sin embargo, Rueda agregó, en conferencia de prensa, que "es una pena. Primero, el tema jurídico que había tenido Sebastián y luego lo que implica el no poder tenerlo acá por sus repercusiones en nuestra sociedad, es un tema delicado, todos debemos lograr contribuir para que sea lo mejor para todos". Entonces, ¿será el fin de Villa en la Selección de Colombia? Todo indica que, hasta que no se resuelva el expediente, no podrá representar a su país.

Además, el entrenador explicó por qué se decidió por Edwin Cardona para la doble fecha de Eliminatorias y para que también dispute la Copa América: "Estaba a la expectativa de que hiciera más volumen de fútbol, para confirmar y certificar que pudiera estar en una mejor condición, que pudiera venir a la selección y no correr riesgos. Entonces, por eso se convocó a Edwin", sostuvo sobre el mediocampista de Boca que sufrió un desgarro y luego contrajo coronavirus, que le derivó en una miocarditis.

¿SEBASTIÁN VILLA SIGUE TENIENDO CHANCES DE MARCHARSE DE BOCA?

 

El extremo colombiano, más allá de que aún resta resolverse su situación judicial, es una de las grandes piezas que tiene Miguel Ángel Russo y que, desde el Consejo de Fútbol, pretenden exportar. Sí, Boca necesita reforzarse y saben que Villa les puede dejar un gran caudal de dinero.

A pesar de que en 2020 lo quiso el Atlético Mineiro, la operación no satisfizo a los dirigentes de Boca, por lo que se quedó en el club de La Ribera. Sin embargo, Jorge Sampaoli, entrenador del Olympique de Marsella, sigue insistiendo en tenerlo dentro de su plantel. ¿Será el momento de que se marche?

Reinaldo Rueda confesó que la figura de Boca Sebastián Villa fue bajado de la Selección Colombia por problemas judiciales

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia