Champions League

Sin Messi y ningún argentino, la Champions League dio su equipo ideal

Con la competencia finalizada, la Champions League anunció el equipo ideal y los argentinos brillaron por su ausencia. Incluso Lionel Messi se quedó afuera de un once que generó polémica por la inclusión de algunos jugadores.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 15:33

Se llevó a cabo el partido más importante del año y el Chelsea se impuso sobre el Manchester City por 1 a 0 con gol de Kai Havertz. En un partido muy atractivo, Thomas Tuchel superó tácticamente a Pep Guardiola, cortando todos los circuitos de juego del City y llevándolos a jugar un partido sumamente incómodo. Un día después, la organización de la liga anunció el equipo ideal.

En el once ideal, no hay ningún argentino. Quien tenía más chances de meterse, como siempre, era Lionel Messi pero el mal papel que hizo el Barcelona le terminó quitando esa posibilidad. También se quedó afuera Leandro Paredes, quien no mostró un gran nivel en las semifinales. Pero además de los argentinos, llama la atención la ausencia de otras figuras.

El equipo ideal formó con Edward Mendy en el arco, línea de cuatro en defensa con Kyle Walker, Antonio Rudiger, Ruben Dias y Cesar Azpilicueta. En el medio Jorginho como volante central, Ilkay Gundogan y Phil Foden como interiores y como delanteros Mo Salah, Erling Haaland y Kylian Mbappe. Sin dudas hay ausencias que llaman mucho la atención, como inclusiones polémicas.

N'Golo Kante, figura indiscutida de la final y uno de los mejores en las semifinales, se quedó afuera de los once. Tampoco está Mason Mount, otro de los mejores en las instancias decisivas. Además, llama la atención la inclusión de Walker, uno de los puntos más bajos en el equipo de Pep Guardiola en la final y también de Haaland y Salah, cuyos equipos quedaron afuera en cuartos de final.

 

 

HAALAND, EL GOLEADOR DE LA CHAMPIONS LEAGUE

 

Además de haber sido incluido en el once ideal, Erling Haaland logró quedarse con el botín de oro de la Champions League, tras haber anotado diez goles, aunque seis de ellos fueron en fase de grupos y los cuatro restantes, en octavos de final. El delantero del Dortmund se convirtió en el primer noruego en quedarse con este galardón, el cual antes ostentaba Robert Lewandowski.

Haaland el goleador de la Champions League

El podio de goleadores fue integrado también por Kylian Mbappe, otro que fue incluido en el equipo ideal, con ocho conquistas, aunque en el caso del hombre del PSG, marcó solo dos en fase de grupos, cuatro en octavos ante el Barcelona y dos en cuartos contra el Bayern Múnich. El tercer puesto, con seis goles, fue compartido por Morata, Benzema, Rushford, Salah, Neymar, Giroud y En-Nesyri.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia