Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme levanta el teléfono? De ganar la Libertadores con Boca a levantar la Champions League

Habiendo muy pocos jugadores en ganar la Copa Libertadores y la Champions League, un ex Boca lo consiguió y siempre quedó la incertidumbre sobre su retorno. ¿Lo llamará Juan Román Riquelme?
domingo, 30 de mayo de 2021 · 00:15

Este sábado que pasó, el mundo del fútbol se paralizó por la final más importante de clubes. Siendo el cierre de la temporada, el Chelsea y el Manchester City se enfrentaron en Portugal en la definición de la Champions League, donde Juan Román Riquelme y los hinchas de Boca estuvieron atentos a la consagración del elenco de Londres

Justamente en Porto tuvo presencia argentina y muy cerca al Xeneize. No por lo que fue el adiós de Sergio Agüero, sino que se dio por Wilfredo Caballero que fue suplente en los Blues y pudo levantar la Orejona para quedar entre los pocos jugadores que ganaron la Champions League y la Copa Libertadores.

El arquero argentino que llegó en el 2017 al Chelsea, apareció en Boca en los 2001 para marcharse en el 2004. Durante ese lapso supo ganar la Copa Libertadores pero nunca logró asentarse. A tal punto que sólo disputó 10 partidos en toda su etapa. 

A causa de esto, Willy Caballero siempre amagó con poder volver al arco de Boca pero nunca llegó a buen puerto. Justamente las últimas temporadas se lo relacionó más pero a sus 39 años terminará colgando los botines en Europa por lo que Juan Román Riquelme y los Xeneizes se quedarán con las ganas. 

 

 

CABALLERO SE SUMA A LA LISTA DE LOS ARGENTINOS EN GANAR LA CHAMPIONS LEAGUE 

 

A pesar que la Argentina es un país exportador de talento, fueron muy pocos los jugadores en ganar la Champions League, si comparamos todos los futbolistas que están desparramados en Europa. Justamente Wilfredo Caballero volvió a poner la bandera nacional después de que los últimos sean Lionel Messi y Javier Mascherano, siendo el vigésimo segundo. 

Willy Caballero entre los 22 argentinos que ganó la Champions League

De esta manera son 22 los argentinos que supieron ganar la Orejona, por lo que la lista la conforman: Alfredo Di Stéfano, Héctor Rial, Héctor Olsen, Luis Carniglia, Rogelio Domínguez, Helenio Herrera, Juan Pablo Sorín, Fernando Redondo, Albano Bizzarri, Santiago Solari, José Chamot, Lionel Messi, Maximiliano López, Carlos Tevez, Javier Zanetti, Diego Milito, Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Gabriel Milito, Ángel Di María y Wilfredo Caballero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia