Copa América

Bomba de la Conmebol: Suspendida la Copa América en la Argentina

Cuando todo se encaminaba para que Argentina organice sola la Copa América, la Conmebol sorprendió a todos al anunciar la suspensión de la organización en nuestro país. Ahora una nación corre con la ventaja para hacerla hasta con público.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 23:25

La pandemia del Covid-19 está pegando fuerte en Sudamérica. La segunda ola en la región hace que cada país incremente su seguridad sanitaria, que se vio reflejada en la Libertadores y ahora lo padece la Copa América.

Hace algunas semanas atrás, por los conflictos sociales que vive, Colombia se bajó de la organización que iba a ser en conjunto con la Argentina. A causa de esto, todos los caminos conducían para que la AFA se quede que con competencia.

Sin embargo, Argentina vive un mes en donde los casos de Covid-19 incrementaron con cifras récord que llevó a la sociedad a estar en Fase 1. Por esta razón, la Conmebol terminó declinando la organización y suspendió la Copa América que se iba a llevar en nuestro país.

Si bien la reunión de la pasada semana entre la Conmebol y el Gobierno Nacional parecía llegar a buen puerto, desde la Argentina se negaron, entre tantos pedidos, a que se puedan disputar las semifinales y final con público. A causa de esto y de otros ítem que no daban las garantías sanitarias acorde, la Confederación decidió buscar otra sede. 

La Copa América se suspendió en la Argentina, donde ahora la Conmebol busca una nueva sede, que saca ventaja Estados Unidos

 

¿ESTADOS UNIDOS SE QUEDA CON LA COPA AMÉRICA?

 

A causa de la suspensión de la Copa América que se iba a llevar a cabo en la Argentina y Colombia, la Conmebol ahora busca una nueva sede para la competencia continental. Dos posibles opciones son Chile y Paraguay, pero tendrían problemas similares al del Gobierno Nacional. 

Sin embargo, desde hace algunos días atrás la Confederación recibió la invitación de Estados Unidos para hacerse cargo de la competencia que supo realizar en el 2016. A tal punto, que le ofrece que se dispute de principio a fin con público por lo que es el país que saca ventaja para quedarse con el torneo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia