Selección Argentina

¿Boca se queda con las ganas? El club que le sacaría la chance de ser sede en la Copa América

Aunque aún resta definir en donde se realizará la Copa América, Boca propuso la Bombonera para ser una de las sedes en caso de que se juegue entera en Argentina. Sin embargo, otro estadio del país podría arrebatarle esa posibilidad.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 19:23

La Copa América ya está a la vuelta de la esquina. Luego de casi un año desde que se tomó la decisión de aplazarla y tras muchos idas y vueltas, se decidió que la mitad de la competencia no se dispute en Colombia, como lo iba a ser en un principio, y aún resta definir en qué lugares se desarrollará. Si será toda en nuestro país o Chile se mete como co-organizador.

Ante la posibilidad de que Argentina asuma el 100% de la organización del torneo, la Conmebol inspeccionó algunos estadios para sumarlos como sedes, el más importante el de Boca. Aunque parecía que iba a ser una de las sedes desde un principio, la Bombonera fue reemplazada por el Monumental en 2019, cuando se decidieron las cinco canchas del país. Y ahora, un tiempo después, podría otra vez no ser elegido.

Junto a la Bombonera, la Conmebol inspeccionó el Estadio José Amalfitani (Vélez Sarsfield) y Estadio UNO Jorge Luis Hirschi (Estudiantes). Y tras la misma, la cancha del club de Liniers quedó mejor considerada por el ente sudamericano para sumarse como una de las sedes de Argentina, dejando así fuera de la Copa América, nuevamente, a la cancha de Boca.

Los estadios de Vélez y Estudiantes fueron inspeccionados por Conmebol de cara a la Copa América ¿Sigue en pie la Bombonera como sede?

Así, el estadio del Fortín podría sumarse a los cuatro que ya están confirmados desde el 2019: El Monumental (River Plate), el Malvinas Argentinas (Mendoza), el Mario Alberto Kempes (Córdoba) y el Único Madres de Ciudades (Santiago del Estero).

LA BOMBONERA, UN ESTADIO QUE VOLVIÓ A ALBERGAR LA SELECCIÓN TRAS UN MAL RECUERDO

 

Desde hace muchísimos años el Monumental se convirtió en la casa de la Selección Argentina. En la mayoría de los duelos por Eliminatorias, fue el estadio de River el que albergó a la albiceleste (salvo algunas excepciones cuando el equipo jugaba en el interior). Sin embargo, en los últimos años, la Bombonera le robó por un ratito ese protagonismo al estadio del Millonario.

Los estadios de Vélez y Estudiantes fueron inspeccionados por Conmebol de cara a la Copa América ¿Sigue en pie la Bombonera como sede?

El mal recuerdo del empate 2-2 frente a Perú que lo dejó sin chances de clasificar al Mundial de México 1970 quedó enterrado en el pasado y la Selección Argentina volvió a jugar algunos partidos por las Eliminatorias en la Bombonera. ¿Cuáles? 16/11/1997 frente a Colombia, 5/10/2017 ante Perú, 8/10/2020 contra Ecuador y 12/11/2020 frente a Paraguay. En total, la albiceleste disputó 27 encuentros en la cancha de Boca y cosechó 17 triunfos, ocho empates y un par de derrotas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia