Selección Argentina

Adiós en el Manchester City: Agüero define su futuro antes de sumarse a la Argentina

Sergio Agüero le dio un cierre final a su etapa con el Manchester City tras haber disputado algunos minutos de la final ante el Chelsea. Aunque ahora en su cabeza está la Selección Argentina, antes el Kun deberá definir su futuro.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 18:28

La gran despedida que le brindó el Manchester City a Sergio Agüero el domingo 23/5 en la coronación de la Premier League hizo que muchos argentinos tengan un favorito en la final de Champions League. Claro, ver al Kun levantando la máxima competición continental de Europa hubiese sido el broche de oro para su etapa de 10 años en el conjunto ciudadano. Sin embargo, el Chelsea le amargó la fiesta.

Pero Agüero debe pasar de página rápidamente y cambiarse el chip del Manchester City a la Selección Argentina. Lionel Scaloni lo convocó para disputar los encuentros de Eliminatorias ante Chile (3/6 en Santiago del Estero) y Colombia (8/6 en Barranquilla) y, si no ocurre ningún imprevisto, también será parte de la lista para la Copa América. Sin embargo, el Kun aún no se sumó a sus demás compañeros y, antes, hará una escala en otra ciudad.

Agüero es el único jugador de la convocatoria de Scaloni que aún no se sumó a los entrenamientos en nuestro país ya que fue el último que terminó la temporada. A pesar de eso, antes de emprender viaje a la Argentina tuvo que pasar por Barcelona, donde se encontrará, al menos, hasta el lunes. Luego de la final viajó desde Portugal a Cataluña para poder arreglar su llegada al equipo liderado por Lionel Messi.

Sergio Agüero define su futuro antes de sumarse a la Selección Argentina para los duelos por Eliminatorias.

El Kun arribó a Cataluña este domingo por la tarde para hacerse los chequeos médicos correspondientes y, luego de que los resultados estén bien, firmar contrato con el Barcelona hasta por dos años (junio 2023). Una vez puesto el gancho, el delantero que cumplirá 33 años el miércoles viajará a la Argentina para ponerse a las órdenes de Scaloni.

EL MENSAJE DE DESPEDIDA DE AGÜERO AL MANCHESTER CITY

 

Las lágrimas que derramó Sergio Agüero una vez finalizada la final de Champions League ante el Chelsea no fueron sólo por el dolor de no haber podido ponerle un broche de oro a su paso por el Manchester City, sino también porque cerraba un ciclo de 10 años lleno tanto de alegrías como decepciones.

Sergio Agüero define su futuro antes de sumarse a la Selección Argentina para los duelos por Eliminatorias.

De la temporada 2011/12 a la 2020/21, el Kun disputó 390 partidos con la casaca de los citizens (275 por Premier League, 46 por copas nacionales y 69 en competencias internacionales), marcó 260 goles (máximo anotador en la historia del club) y consiguió 15 títulos. Por eso, les dedicó unas palabras a los hinchas en su twitter para despedirse: “Orgulloso del equipo y de haber vestido tantos años esta camiseta. Manchester City siempre en mi corazón”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia