Fútbol Club Barcelona

Sigue siendo el mejor: Messi nuevamente lidera un ranking importante

Lionel Messi hace mucho tiempo que se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la historia por su juego, los récords y títulos que tiene en su haber. Y, ahora, sumó un nuevo logro a la vitrina.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 16:15

Lionel Messi maravilla a propios y ajenos con su juego. Desde que debutó allá por el año 2004 hasta el día de hoy sigue sorprendiendo y asombrando a todos con sus tantos, asistencias y jugadas, como el golazo de tiro libre que le hizo al Valencia el domingo pasado en la victoria 3-1 del Barcelona.

Además de tener 741 goles y 310 asistencias, Messi tiene en su haber muchísimos récords, como ser el máximo anotador en la historia del Barcelona y la Selección Argentina. Es por eso que el argentino es el mejor del mundo hace mucho tiempo, aunque algunos pocos lo pongan en tela de juicio. Para confirmar esto, la base de datos de InStat, una empresa de análisis de rendimiento deportivo, mostró los datos y revalidan a Lionel como el mejor futbolista de la temporada.

El observatorio de fútbol CIES publicó un estudio basado en estos datos que ponen a Messi por delante de Neymar y Lewandoski, segundo y tercer puesto respectivamente. Este informe le da a cada futbolista una puntuación basada en “todos los gestos técnicos logrados, su tiempo de juego, así como el nivel de las competiciones en las que jugaron sus partidos". El argentino acumuló 405 puntos, el brasileño 381 y el polaco 371. El mejor por lejos.

Lionel Messi lidera el ranking de la IES football observatory por encima de Neymar y Lewandowski. Siempre el uno.

¿Quiénes completan el Top-10? Sorpresivamente, Joao Cancelo está en la cuarta posición por delante de sus compañeros Kevin De Bruyne y Rodri que comparten la quinta. Séptimo aparece Ryad Mahrez, octavo Jesse Lingard y novenos Ilkay Gündogan junto con Jack Grealish.

LOS NÚMEROS DE MESSI EN ESTA TEMPORADA EN BARCELONA

 

La llegada de Ronald Koeman, la inclusión de muchos chicos jóvenes y el cambio dirigencial que hubo en Barcelona hicieron que el club esté viviendo una especie de año de transición. Sin embargo, y con todos los problemas extra futbolísticos que tuvo Messi al comienzo, el 10 sigue siendo, temporada a temporada, el mejor.

En los 44 partidos que disputó en la temporada, Lionel marcó 36 goles, dio 12 asistencias y obtuvo un título: la Copa del Rey. Además, por el momento, es el pichichi de la Liga con 28 tantos

 

PARA DESGRACIA DE MESSI, EL BARCELONA NO TUVO UNA GRAN TEMPORADA

 

El Barcelona, por el momento, está teniendo una mala temporada comparada con las de años anteriores. En el comienzo de La Liga, Ronald Koeman tuvo muchos inconvenientes para ensamblar un equipo totalmente nuevo y para Messi, lo que le costó perder muchos puntos valiosos en la lucha por el título. Y cuando tuvo la chance de superar al Atlético Madrid y depende de sí mismo para ser campeón, perdió ante el Granada.

Lionel Messi lidera el ranking de la IES football observatory por encima de Neymar y Lewandowski. Siempre el uno.

Además, en la Champions League quedó eliminado a manos del PSG en octavos de final con un global de 5-2 y el Athletic de Bilbao lo superó en las semifinales de la Supercopa de España. ¿Los puntos positivos? El título obtenido (la Copa del Rey), el buen momento que atraviesa ahora el equipo, lo que le permite pelearle la Liga al Atlético, y la casi segura continuidad de Messi en el club, lo que parecía difícil al comienzo de la temporada.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia