Champions League

¿Se suma Agüero? Los 3 mejores argentinos en Champions League

Esta tarde, Manchester City buscará su primera Champions League cuando se enfrente al Chelsea, pero más allá de que el equipo de Guardiola puede hacer historia, Sergio Agüero buscará sumarse a un selecto podio de argentinos que brillaron en la máxima competición de Europa.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 11:34

Cualquier futbolista sueña con ganar una Copa Libertadores, una Champions League o un Mundial. Y eso es lo que puede conseguir Sergio Agüero con el Manchester City cuando, esta tarde, enfrente al Chelsea por la final de la Orejona. Todo el mundo estará paralizado con un apasionante duelo.

Pero como así el Kun quiere hacer historia con los Citiziens, otros argentinos pudieron alcanzar la gloria de Europa y quedarse con la máxima competición europea. Por eso mismo, desde el Crack Deportivo haremos un repaso con los tres mejores futbolistas argentinos que brillaron en la Champions League.

 

LIONEL MESSI, EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO YA SABE LO QUE ES GANAR LA CHAMPIONS LEAGUE

 

La Pulga tiene una relación de amor-odio con la Orejona. Si bien la ganó en cuatro oportunidades (2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15), también tiene el récord de ser el máximo goleador argentino en la competición, donde marcó 120 goles en 149 encuentros y se encuentra a 15 de Cristiano Ronaldo, que lleva 135 en 180 juegos.

CARLOS TEVEZ, DEL FUERTE APACHE A SER EL REY DE EUROPA

 

El ídolo de Boca la rompió toda cuando vistió la camiseta del Manchester United y, en la temporada 2007/08, se dio el gusto de ganar la Orejona, nada más ni nada menos que ante Chelsea. Carlos Tevez, en la Champions, disputó 46 encuentros y marcó 13 goles. 

DIEGO MILITO, EL REVOLUCIONARIO DEL INTER DE MOURINHO

 

A pesar de que sólo levantó la Champions League una vez en su carrera, cuando lo hizo con el Inter fue vital. Marcando goles en todas las llaves "mata-mata", además de hacerlo en la fase de grupos, Diego Milito fue la gran estrella que brilló en el Santiago Bernabeu para que el cuadro italiano le gane 2-0 al Bayern Munich y se consagre como el mejor equipo de Europa en la temporada 2009/10.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia