Club Atlético River Plate

Se lo perdió River: La joya de Argentina que quiere el Udinese

Uno de los tantos nombres que sonaron en el mercado de pases anterior para River sigue sin ser tenido en cuenta en su club y podría llegar al Udinese de Italia como forma de pago por Rodrigo De Paul.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 13:41

Luego de un final de semestre movido, el plantel de River entró en licencia tras el partido con Fluminense y volverán a los entrenamientos el miércoles 16 de junio pensando en la pretemporada (posiblemente en Orlando) y los octavos de la Libertadores. Sin embargo, Gallardo y la dirigencia no se toman descanso y piensan en el mercado de pases.

Este periodo de transferencias puede llegar a ser muy distinto del que tuvo en el verano. Claro, en aquel entonces, River mantuvo a todas las figuras que tuvieron sondeos desde el exterior con la excepción de Nacho Fernández y Santiago Sosa. Pero ahora, Montiel, De La Cruz, Carrascal, Borré, entre otros, podrían recibir ofertas tentadoras para dejar el club. Además, en febrero el Millonario se reforzó con seis futbolistas y muchos quedaron en carpeta para ser incorporados en este mercado. Aunque uno de ellos parece que seguirá su carrera en Europa.

Rodrigo de Paul lleva cinco temporadas en un gran nivel vistiendo la camiseta del Udinese, un equipo de mitad de tabla para abajo. Es por eso que está temporada el argentino no seguirá en Italia y le llueven las ofertas para ir a los grandes clubes que tiene Europa. Uno de los que puso el ojo por pedido expreso de su entrenador es el Atlético Madrid de Diego Simeone. Y ya hizo la primera oferta: 20.000.000 de euros más el pase de Nehuén Pérez, el zaguero argentino que sonó para reforzar River el mercado de pases anterior. Ojo, la oferta será rechazada ya que piden alrededor de 40.000.000.

Cuando el Millonario vendió a Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina en la mitad de la Copa Libertadores 2020, se vio con la imperiosa necesidad de contratar un marcador central que lo suplante. Antes de la llegada de Jonathan Maidana y David Martínez, el club de Núñez sondeó la situación del marcador central de 20 años que, en ese entonces, estaba a préstamo en el Granada de España. Pérez tiene contrato con el Colchonero hasta junio del 2024, aunque no fue tenido en cuenta por el Cholo desde que llegó a Madrid. ¿Su futuro estará en Argentina o en el Viejo Continente?

EL FUTURO DE NEHUÉN PÉREZ EN VISTAS AL MUNDIAL QATAR 2022

 

El caso de Nehuén Pérez es algo que viene sucediendo con frecuencia en el fútbol argentino. Con tan sólo un partido disputado con la camiseta de Argentinos Juniors, el Atlético Madrid desembolsó 3.000.000 de euros por su gran desempeño en las Selecciones Juveniles de Argentina. La transferencia se dio a mediados del 2018, por lo que el Colchonero lo dejó seis meses a préstamo en el Bicho y pudo jugar tres encuentros más.

Aunque compartió el banco de suplentes en algunas oportunidades con el Cholo (dos veces en 2018/19 y tres en 2020/2021), Pérez no debutó aún en el Atleti, toda su experiencia en Europa ha sido a préstamo. Primero en el Famalicão de Portugal (25 PJ, todos de titular, y un gol en 2019/20) y después en el Granada de España (19 PJ, 13 de titular). Es por eso que si quiere tener chances de llegar al Mundial de Qatar 2022 deberá emigrar a un club menor en donde pueda tener continuidad y mostrar sus condiciones. Y qué mejor que hacerlo en la Serie A, donde están muchos de los centrales de la Selección (Pezzela, Martínez Quarta, Cuti Romero, Palomino).

Nehuen Pérez se ilusiona con estar en el Mundial de Qatar para la Selección Argentina

Joaquín

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia