Club Atlético Boca Juniors

Boca complicado: Las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América le sacan un jugador a Russo

Miguel Ángel Russo recibió una pésima noticia de cara al partido frente a Racing: Por las Eliminatorias y la Copa América, Boca se queda sin una importante figura. Y ahora, ¿cómo la reemplaza?
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:47

En Boca nunca hay paz. Siempre aparece una nube negra que puede transformarse en una pequeña lluvia, que ni molesta, o en la peor de las tormentas. Y para Miguel Ángel Russo, esta noticia es una tormenta en la que no se puede hacer nada más que aguantar a que pase. 

A último momento, la Selección de Colombia encontró en Boca al reemplazante de Juan Fernando Quintero, quien no podrá estar presente en la citación de Reinaldo Rueda por "los estrictos protocolos y normas establecidas por China, país en el que juega actualmente, para poder salir y regresar luego de estar en nuestro país, los cuales pueden afectar su continuidad deportiva en el club y el cumplimiento de sus obligaciones laborales", explicaron desde la Federación Colombiana de Fútbol.

Y quien se encargará de regresar al combinado cafetero es, nada más ni nada menos que Edwin Cardona. El mediocampista de Boca fue convocado por el ex entrenador de Chile y se perderá la definición de la Copa de la Liga, por lo que no estará presente frente a Racing, el próximo lunes, y tampoco podrá jugar la Final del certamen, en caso de que el Xeneize acceda.

Claramente, es una baja más que sensible para Miguel Ángel Russo y para todo el pueblo boquense, quienes no esperaban una noticia de tal magnitud. Sobre todo, después de que se confirmaran las listas de buena fe, tanto para Eliminatorias como para la Copa América (NdR: por una cuestión de tiempos, serían los mismos futbolistas para disputar la competencia continental) y que Boca no tuviese a ningún jugador afectado.

ADEMÁS DE EDWIN CARDONA, BOCA NO TENDRÁ FRENTE A RACING A DOS FIGURAS DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO

 

El entrenador del Xeneize ya está analizando al posible reemplazante de Edwin Cardona para la Semifinal de la Copa de la Liga. Si bien en Racing se mostraron descontentos por la ausencia de Gabriel Arias y de Eugenio Mena, en Boca también pierden mucho.

Porque no podrán contar con Agustín Almendra, quien sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha, además de que Cristian Medina continúa realizando el aislamiento preventivo y obligatorio, ya que contrajo coronavirus. Si bien le restan tres días para cumplir con los 10 que se exigen por protocolo, no llega en condiciones físicas por falta de entrenamiento y porque resta que se realice los estudios médicos correspondientes que lo habilitarán o no a disputar un partido.

Edwcin Cardona fue citado a la Selección de Colombia y se pierde el partido ante Racing

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia