Club Atlético Boca Juniors

¿Se ganó la titularidad en Argentina? La joya que quiso Boca y que fue una de las figuras de Europa

Lionel Scaloni está pensando en lo que será el armado del equipo para que la Selección Argentina dispute el partido frente a Chile por las Eliminatorias y una joya, que estuvo en el radar de Boca, la rompió toda en Europa. ¿Se ganó el puesto?
jueves, 27 de mayo de 2021 · 18:21

Vestir la camiseta de la Selección Argentina no es cosa de todos los días. Pero con un nivel superlativo hay mayores chances. Y eso le viene sucediendo a una de las grandes joyas que tiene Scaloni en el conjunto Albiceleste, que además estuvo en carpeta de Boca para poder transformarse en uno de los refuerzos top que buscaba Juan Román Riquelme.

Después de consagrarse como campeón de la Europa League con el Villarreal, no habrá descanso alguno para Juan Foyth, quien deberá sumarse al plantel de Lionel Scaloni de cara a una doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, donde también comenzará la preparación de cara a la Copa América.

Pero el ex futbolista del Tottenham la viene de romper toda. A pesar de que llegó justo a la final de la Europa League frente al Manchester United, ya que se recuperó de un desgarro, el zaguero nacido en La Plata tuvo un partido excepcional: recuperó seis balones y, con 74 recuperaciones, se convirtió en el defensor que más veces le quitó el balón a un rival en toda la competencia.

A lo largo de los 87 minutos que disputó, completó 20 de 26 pases a sus compañeros y tuvo una precisión en los mismos del 77 por ciento. Como si fuera poco, tuvo 3 envíos largos completados de los cuatro que intentó y ganó 9 de 13 duelos. Sólo tuvo una "mancha", cuando lo amonestaron en la única infracción que cometió.

LA HISTORIA DE JUAN FOYTH CON LA SELECCIÓN ARGENTINA: ¿SERÁ TITULAR FRENTE A CHILE?

 

Desde que debutó en la Selección Argentina, el surgido de la cantera de Estudiantes (LP), disputó cinco encuentros oficiales. En la Copa América del 2019, llevada a cabo en Brasil, tuvo una gran performance, siendo de los más destacados de la defensa.

Ahora deberá luchar mano a mano por un puesto con Gonzalo Montiel, quien viene de reponerse de coronavirus y que quedó alejado de los últimos partidos de River. Pero con el nivel que mostró el pasado martes frente al Manchester United, Foyth tiene grandes chances de ir desde el arranque ante la Roja.

Juan Foyth puede ser el lateral titular de la Selección Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia