Fútbol Internacional

¿El Gobierno le baja el pulgar a la Copa América? La Conmebol espera una decisión final

En la tarde de este miércoles hubo una reunión entre el gobierno argentino y la Conmebol para resolver cuestiones claves de la realización.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 14:05

La realización de la Copa América todavía sigue generando dudas. A poco más de dos semanas de la fecha de inicio aún no está claro si finalmente se hará completamente en Argentina, si se posterga o si nuestro país se baja de ser una de las sedes. Así de variadas son las posibilidades y por eso ya hubo una reunión entre los dirigentes más importantes para aportar resoluciones. 

La semana pasada se había pactado una reunión que tuvo lugar este miércoles de la cual participaron cargos altísimos de cada organismo. Por el lado argentino los representantes fueron el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Sergio Massa y el secretario de Deportes y Turismo Matías Lammens. De parte de Conmebol estuvieron presentes Alejandro Domínguez y el secretario general Adjunto, Gonzalo Belloso. Los términos fueron sumamente cordiales y ambas partes dieron a conocer sus posturas. 

El Gobierno Argentino planteó la necesidad de usar estrictos protocolos sanitarios, teniendo en cuenta la complicada situación que está viviendo nuestro país en cuanto a los contagios. Al mismo tiempo, se planteó que todas las delegaciones que ingresen en suelo argentino estén vacunadas. Luego de una hora y media se dio por finalizada la reunión y las próximas 48 horas serán cruciales para definir la logística de la realización de la Copa América

Más allá del poco tiempo que falta para que comience aún no se dio un aval definitorio para que se haga íntegramente en nuestro país. Desde el ente sudamericano siguen analizando los planteamientos argentinos y a partir de allí se definirá. El público en los estadios está completamente descartado y ni siquiera fue un tema de discusión. ¿Qué pasará con la Copa América?

 

LAS ALTERNATIVAS QUE MANEJA CONMEBOL CON LA COPA AMÉRICA

 

La situación epidemiológica en Argentina está atravesando momentos muy complicados. En medio de un confinamiento estricto en el cual el fútbol se suspendió asoma la Copa América que tiene más dudas que certezas y amerita una solución. El hecho de que Colombia se bajara de la organización cambió radicalmente los papeles y todavía no hay una resolución. 

Ante esta situación, desde Conmebol manejan varias alternativas para que se realice el torneo. Una de ellas es que se realice internamente en Argentina, pero hay otras que distan mucho de este planteo. Otra posibilidad es que Chile se sume como sede adjunta o directamente se lleve a cabo completamente en el país trasandino. Por el momento no está sobre la mesa un plan B, pero las próximas horas serán importantísimas.

La Copa América está planificada para jugarse en Argentina pero será bajo estrictos protocolos sanitarios teniendo en cuenta la cantidad de contagios que hay en el país

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia