Selección de fútbol de Argentina

Bomba: ¿Messi podría perderse la Copa América?

Por una cláusula en el reglamento de Conmebol, Lionel Messi podría quedarse fuera de la Copa América a partir de los cuartos de final. ¿Qué tendría que hacer la Pulga para poder jugar todo el certamen?
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:40

Estamos a muy pocos días del inicio de la Copa América y todavía quedan muchos asuntos por resolver. Para empezar, todavía no está confirmado en dónde se va a jugar, aunque todos los números están puestos en que sea Argentina la sede que hospede la totalidad del certamen, aunque no se descarta incluir a Chile para ocupar el lugar que Colombia dejó vacante. 

Pero ahora apareció una cláusula que indica que Lionel Messi (y otros jugadores), podrían perderse las fases finales del certamen, por su situación contractual con su equipo. La Pulga no tendría problemas para disputar la fase de grupos, pero en caso de que el equipo de Lionel Scaloni se clasifique a cuartos de final, podría tener inconvenientes para participar.

El contrato de Messi con el Barcelona termina el 30 de junio, de manera que a partir del 1 de julio sería un jugador libre. El reglamento de la Conmebol indica que los jugadores deben tener su licencia debidamente cumplimentada, requisito que Messi no cumpliría en caso de no renovar su contrato. De todas maneras, lo esperable es que el 10 renueve con el equipo catalán antes de esa fecha.

Más allá de esta cláusula, FIFA tiene un apartado en su reglamento que sería de ayuda para que Lionel Scaloni no tenga riesgos de perder a su máxima figura: "El jugador profesional que finaliza su carrera al vencimiento de su contrato y el jugador aficionado que cesa en su actividad permanecerán inscritos durante 30 meses en la asociación de su último club”, reza el reglamento FIFA. De esta manera, Messi podría jugar aunque no renueve.

 

LOS ANTECEDENTES DE LIONEL MESSI EN COPA AMÉRICA

 

Messi tuvo su primera participación en Copa América en el año 2007, bajo las órdenes del Coco Basile. En ese certamen, el rosarino marcó dos goles, uno en cuartos y otro en semifinales. En 2011 llegó la segunda oportunidad en Copa América. Lio jugó todos los partidos del equipo, y si bien no anotó goles, fue el máximo asistidor del certamen. 

En 2015, la Pulga llegó a su primera final en este certamen, pero la Selección cayó por 4 a 1 en los penales frente a Chile, y Lio anotó el suyo. Al año siguiente, nueva derrota ante Chile por penales en la final, y Messi falló el suyo, tirándola por arriba del travesaño. En 2019, Argentina quedó en el tercer puesto. Lionel tuvo un gran desempeño, pero quedó recordado por sus declaraciones contra la Conmebol tras la derrota ante Brasil y por la expulsión ante Chile en el partido por el tercer puesto.

Peligra la participación de Lionel Messi en la Copa América si no renueva su contrato con el Barcelona

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia