Club Atlético Boca Juniors

River le pasó el trapo a Boca: Las Eliminatorias Sudamericanas y ¿Copa América? con presencia Millonaria

De cara a las Eliminatorias Sudamericanas, River volvió a humillar a Boca. La presencia de los futbolistas del Millonario en la competencia será notable, porque no solo Argentina tiene convocados. ¿Y qué pasará en la Copa América?
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:45

En todo momento, River y Boca se están sacando chispas. Si no es por la venta de camisetas, es por la cantidad de socios. Si no es por los partidos ganados, es por la cantidad de futbolistas que ceden a los seleccionados. Una vez más, el Millonario le pasó el trapo al Xeneize.

Para lo que será esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, que se disputará entre el 3 y el 8 de junio, el gran nivel que viene mostrando River a lo largo del último tiempo generó que los distintos entrenadores miren hacia la Avenida Figueroa Alcorta y se encuentren con el Monumental. A diferencia de otras ocasiones, Boca no tendrá ningún convocado. 

Incluso, la Selección de Colombia tuvo que desafectar a Juan Fernando Quintero, quien fue futbolista del Millonario hasta hace muy poco tiempo, "debido a causas de fuerza mayor", según explicaron desde la Federación Colombiana de Fútbol. Y agregaron que la desconvocatoria se debe a que "los estrictos protocolos y normas establecidas por China, país en el que juega actualmente, para poder salir y regresar luego de estar en nuestro país, pueden afectar su continuidad deportiva en el club y el cumplimiento de sus obligaciones laborales".

De cara a lo que será la Copa América, la lista de convocados en los diferentes países no variará mucho, ya que el calendario es bastante apretado y los entrenadores quieren tener a disposición a la mayor cantidad de futbolistas posibles. Es decir que, en la competencia que se desarrollará entre el 13 de junio y el 10 de julio, River volvería a ganarle a Boca.

¿QUÉ JUGADORES DE RIVER FUERON CONVOCADOS DE CARA A LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS?

 

Además de pasarle el trapo a Boca, también lo hizo con el resto de los equipos de Argentina. Porque River es el club que más futbolistas cedió y, de lo único que tendrá que rezar, es que no haya ninguna lesión grave o algún contagio de coronavirus de cara a lo que será la segunda parte del año.

En Argentina estarán Armani, Montiel y Álvarez, para enfrentar a Chile, como local, y a Colombia, de visitante. En el caso de Paraguay, los citados fueron Robert Rojas y David Martínez, que se preparan para visitar a Uruguay y recibir a Brasil. Por el lado de Uruguay, solo está convocado Nicolás De La Cruz, para enfrentar a Paraguay, de local, y a Venezuela, de visitante. Por último, Colombia contará con Rafael Santos Borré de cara a su visita a Perú y a lo que será el encuentro frente a Argentina, de local.

River con más convocados que Boca en las Selecciones Sudamericanas

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia