Selección de fútbol de Argentina

La gran sorpresa de Scaloni: La figura de la Selección Argentina que apunta a la Copa América

Las Eliminatorias serán la antesala de la convocatoria para la Copa América y una de las sorpresas de la lista de Lionel Scaloni no quiere dejar pasar la chance de jugarla.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:24

Con la finalización de las principales ligas del mundo y el lanzamiento de las listas para las Eliminatorias y la Eurocopa ya entramos en clima de Selección. Pero no solo los hinchas, sino que los jugadores convocados también están mentalizados y se juegan una ficha importante de cara a formar parte de la nómina definitiva. 

Para esta fecha de Eliminatorias, Lionel Scaloni se la jugó por varios jugadores y dio la sorpresa pensando en definir los nombres de cara a la Copa América. Si bien todos los nombres que llamaron la atención tuvieron rendimientos muy buenos a lo largo de la temporada, nadie esperaba que el DT se inclinara por algunos jugadores y eso sirve de motivación para ellos mismos de tener la oportunidad de mostrarse en la antesala de una cita tan importante. 

Uno de los jugadores que tiene la ilusión de quedarse con un lugar en la lista definitiva es Emiliano Buendía. El futbolista del Norwich fue una de las grandes sorpresas por el hecho de no haber jugado en nuestro país, pero sus últimas temporadas en los Canaries dan muestra de que tiene muy bien ganado su lugar. El mediocampista que está en la mira del Arsenal confía en poder mantener estas buenas actuaciones y convencerlo a Scaloni para que lo convoque para la Copa. 

"Mi sueño es jugar la Copa América, el Mundial, todo. Vengo con la ilusión de quedarme, obviamente con toda la humildad del mundo, pero es lo máximo y todo el mundo quiere un puesto, yo tengo esta oportunidad y la quiero aprovechar", aseguró Buendía, al que Lionel Messi convenció de jugar para la Selección cuando estaba en las formativas de España. Ahora le tocó la oportunidad y Emi no la quiere dejar pasar. 

 

EMILIANO BUENDÍA Y UNA CONVOCATORIA ESPECIAL EN LA SELECCION ARGENTINA

 

Para aquellos que seguimos las ligas europeas, era una gran sorpresa que Emiliano Buendía no estuviera convocado a la Selección. Sin embargo, desde el cuerpo técnico de Lionel Scaloni lo venían siguiendo de cerca y solamente estaban esperando el momento justo para convocarlo. 

Esta temporada, Emi la rompió en el Norwich, fue el mejor jugador de Championship y recibió el llamado. "A mí me llamó Aimar, me felicitó por la temporada, me dijo que me estaban siguiendo y que estaba haciendo las cosas bien, eso es algo que te pone muy orgulloso y te motiva. Mi caso es un poco desconocido porque me fui joven de Argentina, recién ahora suena mi nombre, pero gente que mira mucho fútbol habla de mi temporada y sé que me piden para la Selección, eso es lindo", confesó sobre la convocatoria. Además, teniendo la posibilidad de jugar para España aseguró que nunca lo dudó: "Ante la posibilidad de elegir sabía que quería Argentina, en su día lo tenía claro. Argentina es mi país, es donde nací, es como lo siento. España es una gran selección igualmente".

Gracias a su excelente presente en el Norwich, Lionel Scaloni puso sus ojos en Emiliano Buendía para la Selección Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia