Selección de fútbol de Argentina

¿Argentina se queda sin Copa América? Conmebol podría cambiar de sede para el certamen

Ante la gravedad de la situación epidemiológica en Argentina, la Conmebol estudia quitarle la localía de la Copa América, y trasladar la competencia a otro continente. Quedan dos semanas para definirlo.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:38

La situación sanitaria en Sudamérica es muy delicada, debido a que la mayoría de los países están afrontando el invierno con un bajo índice de vacunación, y están siendo sometidos a nuevas olas de contagios de covid 19. Este problema no es ajeno al fútbol, ya que se están disputando los espectáculos sin público, y en muchos casos, aparecen jugadores contagiados que pierden partidos.

Argentina y Colombia eran las sedes elegidas para alojar la próxima Copa América, pero este último se bajó por la gravedad del conflicto social que está enfrentando. Además, Argentina está atravesando un nuevo confinamiento, de modo que parece complicado pensar en la organización de un certamen de tan envergadura. Pero la Conmebol tiene un as bajo la manga.

El plan de la Conmebol, que empezó a tomar fuerza en las últimas horas, es trasladar la Copa América a los Estados Unidos, en donde ya se están dando espectáculos con público, como la MLS o la NBA, por el alto índice de vacunación que tiene la población en la mayoría de los estados. Allí podría realizarse el certamen en condiciones más parecidas a la normalidad.

Además de esta idea, Paraguay, Chile y Venezuela se han ofrecido para albergar el certamen en conjunto con Argentina, pero aún no ha habido resolución por parte del ente regulador de la competencia, y deberán hacerlo en los próximos días, ya que está previsto que el certamen inicie el 11 de junio, y no está, al menos desde el punto de vista de la Conmebol, la posibilidad de posponerlo.

 

EL ANTECEDENTE DE LA COPA AMÉRICA EN ESTADOS UNIDOS

 

En el año 2016 se realizó la Copa América Centenario, con el objetivo de realizar una edición especial, en honor a los 100 años de vida del torneo. La sede que se eligió para jugarla fue Estados Unidos. El campeón fue Chile, derrotando por segunda vez consecutiva a Argentina por penales en la final, y dejando a Messi sin la chance de levantar un trofeo con la Selección.

El equipo en ese entonces dirigido por Gerardo Martino, ganó los tres partidos de su grupo, a Chile, Panamá y Bolivia, luego en cuartos de final derrotó a Venezuela, y en las semis a Estados Unidos, llegando con puntaje perfecto a la final. Tras un mal partido y situaciones de gol desperdiciadas, el equipo fue forzado a definir por penales, en donde los chilenos prevalecieron.

Ante la difícil situación sanitario de Argentina y Colombia, la Conmebol planea cambiar la sede de la Copa América para Estados Unidos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia