Società Sportiva Calcio Napoli

Un saludo que nos hace llorar a todos: El emotivo mensaje de Napoli por el 25 de mayo

En un nuevo día de la patria para Argentina, llegó un saludo desde un equipo al que alguien de nuestro país hizo muy feliz: el Napoli.
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:40

Hoy es un día especial para todos los argentinos, ya que hace 211 años, se llevó a cabo la Revolución de Mayo, algo que implicó el primer paso para lograr la tan deseada independencia del Imperio Español. Es por eso, que todos los 25 de mayo son días especiales en Argentina. En esta oportunidad, llegó desde Italia un saludo que nos hizo emocionar a todos.

El Napoli publicó en su cuenta oficial de twitter un saludo para todos los argentinos, y lógicamente, utilizó para ilustrarlo, una foto de Diego Armando Maradona, con la camiseta celeste de su equipo. "¡Viva la patria Argentina! #25demayo #ForzaNapoliSempre", publicó el equipo italiano en sus redes sociales, para homenajear al país.

Además de ser un día especial por la recordada Revolución de Mayo, hoy en Argentina es un día especial (y en el resto del mundo también) para todas las personas amantes del fútbol, ya que se cumplen seis meses de fallecimiento de Diego Maradona, quien pasó a la inmortalidad el 25 de noviembre del año pasado, siendo este uno de los días más tristes de los últimos tiempos.

El Napoli subió un homenaje a Diego Armando Maradona a seis meses de su desaparición fisica.

Diego Maradona ha sido sin dudas el máximo ídolo de la historia del Napoli. El 10 llegó a la institución en 1984, proveniente del Barcelona, y desplegó allí el mejor fútbol que se le vio en todas su carrera. La estadía de Diego en el sur de Italia duró hasta 1992, cuando fue transferido al Sevilla, para dar sus últimos pasos en el fútbol europeo, y luego volver a Argentina.

 

EL LEGADO DE DIEGO MARADONA EN NAPOLI

 

Diego Maradona no solo cambió para siempre la vida de un club con su fútbol, sino el de toda una ciudad, por varias generaciones. Basta con recorrer las calles de Napoles para entender lo que fue Diego para la ciudad. Además, luego del fallecimiento del argentino, el club optó por cambiar el nombre del estadio en su honor, y retirar el dorsal número 10.

El Napoli subió un homenaje a Diego Armando Maradona a seis meses de su desaparición fisica.

El paso de Diego por Napoli en números, también es impresionante. En sus siete temporadas en el club (la octava no la disputó por estar sancionado), Maradona jugó 259 partidos, anotó 115 goles y repartió 78 asistencias. Además, ganó dos veces la Serie A, algo en este entonces impensado para un equipo como el Napoli, una vez la Copa Italia, en otra ocasión la Supercopa de Italia, y en el plano internacional, ganó la Copa de la UEFA en 1989.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia