Club Atlético Boca Juniors

Lo que Boca se perdió: Riquelme lo quiso y terminó siendo uno de los mejores de Europa

El ojo de Juan Román Riquelme está afilado y hace un tiempo apuntó a uno de los jugadores que esta temporada se consolidó en Europa como uno de los mejores. ¿Podrá cumplir el sueño de tenerlo?
martes, 25 de mayo de 2021 · 15:01

Ya ingresamos es una etapa de análisis y balances donde cada club, jugador y futbolero realiza el propio y muchas veces suelen coincidir. Desde nuestro lugar siempre seguimos a los argentinos desperdigados por el mundo y está a la vista que muchísimos fueron importantes en sus equipos y de los mejores de cada liga que disputaron. 

En este caso hacemos referencia a uno de los jugadores más destacados de la temporada y que está en la mira de los mejores clubes del mundo incluida una selección que ya lo quiso tentar para que elija esos colores. Este protagonista estuvo en la mira de Juan Román Riquelme que intentó llevarlo para armar su Boca, pero no hubo caso y su destino fue Europa

Estamos hablando de Marcos Senesi, uno de los mejores defensores centrales del mundo que tuvo un desempeño asombroso en el Feyenoord donde se consolidó como un imprescindible. A lo largo de la temporada, el defensor disputó casi todos los minutos de su equipo, fue titular y en total jugó 41 partidos. A su vez, en las estadísticas, el ex San Lorenzo fue el mejor en muchos aspectos de la Eredivisie, lo que lo colocó entre los principales objetivos de equipos gigantes como el Milan y Barcelona

Repasando los números, Senesi fue el mejor de su posición en los apartados de quites, intercepciones y recuperaciones. Además, fue el segundo mejor en duelos ganados con 195 a lo largo de la temporada. Una completa locura, pero no se queda ahí. Una de las características más importantes del argentino siempre fue su capacidad de pase y en este aspecto fue el tercero mejor con 1779 efectuados. Por último, es el tercer máximo goleador entre los defensores centrales de la liga de los Países Bajos con tres gritos. Veremos qué le depara el futuro, pero no quedan dudas que está para cosas mayores. 

 

MARCOS SENESI ES EL GRAN AUSENTE EN LAS LISTAS DE LA SELECCIÓN

 

Luego de repasar estas estadísticas sorprende todavía más la ausencia de Marcos Senesi en la lista de la Selección Argentina para las Eliminatorias y la sub23 para los amistosos de preparación para los Juegos Olímpicos. Si bien son listas preliminares, el ex San Lorenzo es el gran ausente. 

Ante esta falta de convocatorias, Italia puso sus ojos en el defensor central y lo tentó para representar a la Azzurra. Sin embargo, Senesi todavía no respondió y espera el llamado para representar a su país. Las características de uno de los argentinos con mejor actualidad no son fáciles de encontrar y por eso es uno de los más pedidos por los hinchas. 

Marcos Senesi, uno de los mejores defensores centrales del mundo que tuvo un desempeño asombroso en el Feyenoord, estuvo en la órbita de Juan Román Riquelme para Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia