Selección de fútbol de Argentina

El tapado de Scaloni: De probarse en Boca, pasó por el Real Madrid y brilla en River para llegar a la Argentina

Este lunes, Lionel Scaloni reveló los tres jugadores del fútbol local que formarán parte de la lista para enfrentar a Colombia y Chile por las Eliminatorias rumbo a Qatar y una de las sorpresas es una de las estrellas que tiene River.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 15:55

Hace casi una semana, Lionel Scaloni dio una lista de 30 jugadores que se desempeñan en Europa para afrontar la doble fecha de Eliminatorias frente a Chile y Colombia el 3 y 8 de junio respectivamente. Entre ellas había algunas sorpresas, como Emiliano Buendía del Norwich, Nahuel Molina del Udinese o Cristian Romero del Atalanta. Este lunes se reveló un nuevo tapado de la Selección Argentina.

Claro, en el comienzo de la semana se dieron a conocer los futbolistas del medio local que también integran esta lista, en este caso tres futbolistas de River. Franco Armani, uno de los que pelea el puesto en el arco, Gonzalo Montiel, el que podría ser el 4 titular, y Julián Álvarez, la gran sorpresa de la lista de Scaloni. Y en Crack Deportivo te contamos un poco del atacante de 21 años, que vistió la camiseta de Boca, del Real Madrid, pero, ahora, juega en el club de sus amores.

Julián Álvarez nació el 31/1/2000 en Calchín, un pueblito de Córdoba que tiene alrededor de 3.200 habitantes. Allí, el delantero empezó a tener sus primeros contactos con una pelota en el Club Atlético Calchín, club que, curiosamente, tiene la misma camiseta que River. Julián se destacaba todos los años metiendo más de 40 goles por temporada y hasta 60 en algunas oportunidades, lo que le permitió a los 11 años realizar una prueba en el Real Madrid. Estuvo casi un mes, pero tuvo que volver a Argentina debido a que, al ser menor, el club Merengue no podía ficharlo.

Tras su vuelta al país, el futbolista que puede desempeñarse por todo el frente de ataque probó suerte en dos clubes de Capital Federal: Boca y Argentinos Juniors. “Tuvo la posibilidad de ir a Boca, pero él quería ir a River. Él soñaba con ir a River, es hincha de River. Eso lo resume todo”, le contó Claudio Gorgerino, intendente de Calchín, a Infobae. Finalmente, ese sueño se hizo realidad en 2015, cuando llamó la atención de unos cazatalentos del Millonario en Embalse Río Tercero. Lo demás es historia.

 

 

LOS NÚMEROS DE JULIÁN ÁLVAREZ EN RIVER Y LAS SELECCIONES JUVENILES

 

Julián Álvarez llamó la atención de Marcelo Gallardo a mediados del 2018, cuando empezó a ser un habitué de las convocatorias del DT para los partidos de primera teniendo a futbolistas como Pratto, Borré, Scocco y Mora por delante. Así, le tocó participar en varios partidos, el más importante la final ante Boca en Madrid, el único que disputó en esa Copa Libertadores.

Así, el delantero disputó 68 encuentros con la Banda Roja en los que convirtió 16 goles y la misma cantidad de asistencia. Y ese buen nivel que mostró en Primera, le permitió ir a torneos juveniles con la Selección Argentina de la mano del Checho Batista. Jugó el Sudamericano y Mundial Sub-20 en 2019, donde fue subcampeón y quedó afuera en octavos, respectivamente y el Preolímpico Sudamericano 2020 en Colombia, donde gritó campeón. En total, acumula 22 encuentros con cuatro goles.

Lionel Scaloni decidió convocar a Jualián Álvarez a la Selección Argentina y el jugar de River es sorpresa para todos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia