Copa América

¿Se suspende la Copa América? El pedido de Hugo Moyano a la AFA

Hugo Moyano hizo un ruego especial para la organización de la Copa América, que en principio se celebrara solo en Argentina ante la baja de Colombia.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 20:37

La Copa América está en alerta roja. Luego de haber sido suspendida el año pasado ante la preocupante ola de coronavirus que se convirtió en pandemia, la Conmebol no quiso estar a las apuradas y no dudó al posponer la organización internacional.

Los países que albergaban el torneo eran Colombia y Argentina, pero el territorio colombiano atraviesa una crisis social que obligó a la confederación sudamericana a denegar la disputa de partidos en este país.

El país argentino quedó como única sede, pero los mismos dirigentes de fútbol nacional piden la suspensión del torneo. Por lo menos así lo argumentó Hugo Moyano, vicepresidente de la AFA.

"Hay que acompañar estas medidas de restricciones que ha tomado el gobierno. Son duras y difíciles pero evidentemente es un esfuerzo necesario"

Además, el mandatario de la Asociación de Fútbol Argentino agregó: "Yo creo sinceramente que hay que hacer todo el esfuerzo para tratar de evitar este tipo de cosas, para eso están los expertos, pero primero que todo está la vida".

Finalmente, en una charla con El Destape, el mandamás de Independiente explayó: "Muchas veces prevalecen los contratos de televisión y sponsors y eso hace difícil la suspensión porque son temas complicados desde lo económico. Hay que hacer el esfuerzo de acompañar al Gobierno Nacional y salvar vidas".

 

ALBERTO FERNÁNDEZ AÚN ANALIZA SER SEDE PARA LA COPA AMÉRICA 

 

La Copa América por ahora se queda en Argentina. "Hay que hacer el esfuerzo de acompañar al Gobierno", pidió Hugo Moyano. Entonces, veamos que piensa el mismo hace unos días sobre la organización del torneo.

"Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle las culpas a River porque le puede pasar a cualquiera", aseguró Alberto Fernández en una charla con Radio 10 y tomó como ejemplo lo sucedido en el Millonario. 

Hugo Moyano pidió que se suspenda la Copa América en Argentina

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia