Selección Argentina

Pide Selección Argentina: los mejores 5 momentos de Simeone en el Atlético de Madrid

Tras ganar La Liga con el Atlético de Madrid, Diego Simeone sumó un nuevo palmarés a su vitrina. Pero también se adjudicó un nuevo gran momento a su inmensa e intachable carrera, tanto como técnico como jugador. ¿Pide Selección Argentina de cara al futuro?
domingo, 23 de mayo de 2021 · 12:13

Desde que se transformó en director técnico a la actualidad, Diego Simeone no cambió la manera de ver el fútbol, pero sí aprendió muchísimo y mejoró año tras año. Pero en el Atlético de Madrid juega siempre de local, es el patio de su casa y, desde el Crack Deportivo, repasaremos los mejores momentos que vivió en el Colchonero.

 

LA EUROPA LEAGUE: EL ATLÉTICO DE MADRID VOLVÍA A LAS GRANDES LIGAS DE LA MANO DE SIMEONE

 

Diego Simeone tomó las riendas del Atlético de Madrid el 23 de diciembre de 2011 y apenas cinco meses después ya estaba levantando su primer título. El 9 de mayo se impuso al Athletic Bilbao en la final de la Europa League (3-0) y el conjunto Colchonero se convirtió, en ese momento, en bicampeón del torneo.

SIMEONE HIZO UNA APLANADORA DEL ATLÉTICO DE MADRID: LLEGÓ LA SUPERCOPA DE EUROPA

 

No pasó mucho tiempo para que vuelva a levantar un título. En la Supercopa de Europa, el Atlético de Madrid se enfrentó al Chelsea y aplastó al equipo londinense por 4-1, con un hat-trick de Radamel Falcao. El Colchonero confirmó que lo que se vio en la Europa League no era un veranito y que estaba preparado para pelearle a los grandes.

 

EL CHOLO SIMEONE CORTÓ LA HEGEMONÍA DEL BARCELONA Y EL REAL MADRID

 

Dieciocho años tuvieron que pasar para que el Atlético de Madrid volviera a levantar una liga. Todo el campeonato lo pelearon mano a mano con el Barcelona y se enfrentaron en la última jornada, en el Camp Nou. Los Culé se adelantaron con un gol de Alexis Sánchez y rozaron el título con la yema de los dedos hasta que apareció Diego Godín para poner el 1-1 definitivo en el marcador y proclamar al Colchonero campeón de Liga.

 

UN TÍTULO MÁS: LA SUPERCOPA DE ESPAÑA ES DE SIMEONE Y DEL ATLÉTICO DE MADRID

 

El Atlético de Madrid comenzó la temporada 2014/15 con un nuevo título para sus vitrinas. En esta ocasión, Diego Simeone volvería a dejar al Real Madrid a las puertas del triunfo. El Colchonero se impuso en la Supercopa de España tras el 1-0 en el Vicente Calderón, ya que en el Santiago Bernabéu habían igualado 1-1.

 

ATLÉTICO DE MADRID VOLVIÓ A CORTAR LA RACHA: SIETE AÑOS DESPUÉS, ESPAÑA ES COLCHONERA

 

En una temporada atípica debido a la pandemia por coronavirus, el Atlético de Madrid volvió a quedarse con el torneo español después de dominar La Liga de punta a punta. En la última jornada, que fue apasionante, le ganó 2-1 al Valladolid y regresó la felicidad para el pueblo rojiblanco. Simeone lo hizo de nuevo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia