Ángel Di María

Di María llega afilado a la Selección Argentina para la Copa América pero con el PSG sin el titulo

Esperando con ansias la nueva fecha de Eliminatorias para ver a la Selección Argentina, Ángel Di María brilló en la última fecha de la Ligue 1 pese a que el PSG no pudo gritar campeón.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 18:11

Finalmente, llegó el fin de semana que muchos esperaban. Se disputaron en Europa las últimas fechas de las distintas ligas y hubo gran participación de las estrellas argentinas en sus distintos equipos. Pero ahora toca hablar de un jugador de Ángel Di María que, pese a no lograr el objetivo, cerró brillantemente la temporada y ya espera con ansias la nueva fecha de Eliminatorias junto a la Selección Argentina.

En medio de un domingo a puro fútbol en los distintos campeonatos europeos, la Ligue 1 era una de las que dejaba su definición para la última fecha. Ahí entra en la discusión el París Saint-Germain, que debía ganar su partido y esperar a que el Lille no triunfe. Pese al resultado final, Ángel Di María fue el que se llevó todos los flashes en esta tarde.

El PSG hizo sus deberes como visitante del Brest y debía esperar. El primero en marcar fue Di María a los 37' del primer tiempo, metiendo un gol olímpico tras el rebote en en francés Romain Faivre. Luego fue Kylian Mbappé (¿fue su último gol en París?) el que puso el 2-0 final para los de Mauricio Pochettino, que tuvieron el ingreso en el segundo tiempo de Mauro Icardi y mantuvieron las esperanzas hasta el final, pero no pudieron coronarse (también estuvo en el banco Leandro Paredes).

Con este resultado, los parisinos terminan la temporada en la segunda ubicación, con 82 puntos, solo uno por debajo del flamante campeón: el Lille, que venció por 2-1 al Angers e impidió que los hoy subcampeones logren el tetracampeonato. Ambos clubes disputarán la próxima Champions League junto al Mónaco, que terminó tercero.

SE CORTÓ LA SOBERANÍA DEL PSG DE ÁNGEL DI MARÍA Y COMPAÑÍA

 

El París Saint-Germain es claro dominador de la Ligue 1. Sin embargo, esta temporada no logró coronarse y así se corta su soberanía, al menos por una temporada. El Lille se suma junto a los otros dos equipos que pudieron superar a los de la capital francesa en los últimos diez años.

El PSG comenzó su soberanía tras el título del Montpellier en la temporada 2011/12, coronándose en las ediciones 2012/13, 2013/14, 2014/15 y 2015/16. En medio, el Mónaco logró evitar el pentacampeonato, gritando campeón en la 2016/17. Las tres últimas campañas fueron todas de los parisinos, hasta la reciente coronación del Lille. Sin embargo, lejos están Pochettino, Di María y compañía de quedarse con los brazos cruzados, ya que esperarán superar lo logrado en la próxima temporada.

Lille salió campeón de Francia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia