Copa América

¿Argentina sola? La Conmebol analiza el reemplazante de Colombia para la Copa América

Luego de que Colombia anuncie que no está en condiciones de dar las garantías para disputar la Copa América en su suelo, comenzaron las especulaciones para ver si habría o no un reemplazante.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 19:45

La pandemia del Covid 19 complicó la vida de la inmensa mayoría de las personas a lo largo y ancho del mundo. Todos debieron ajustar su forma de vida, muchas actividades fueron afectadas y otras directamente suspendidas. El fútbol no fue la excepción, y una de las consecuencias que quedaron, fue la cancelación de la Copa América prevista para el año pasado. 

Argentina y Colombia eran los países que la iban a alojar conjuntamente este año, pero la situación social que atraviesa aquel país, es muy delicada, y no pueden dar las garantías para realizar una evento de tal magnitud. Luego de comunicar a la Conmebol su decisión de no alojar el certamen, comenzó la danza de nombres de países para alojar su lugar.

Si bien se maneja la posibilidad de que Argentina hospede en soledad el torneo, también se manejan otras variantes. En principio se especuló con que podrían llegar a ser Uruguay o Paraguay, pero recientemente apareció la candidatura de Chile, de modo que cualquiera de los tres países podría ser finalmente el elegido para tener la Copa América en su territorio.

También Venezuela dio a conocer su intención de quedarse con la organización del certamen, pero la Conmebol no baraja la posibilidad de elegirla como reemplazante de Colombia. Lo concreto es que aún no hay certezas respecto al destino que tendrá el torneo, y estamos a menos de tres semanas de su inicio. De todas maneras, antes del comiendo, habrá fechas de eliminatorias.

EL PEDIDO DE HUGO MOYANO A ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE LA COPA AMÉRICA

 

El hecho de que Argentina vaya a organizar un certamen de la magnitud de la Copa América, con la gran cantidad de delegaciones que llegarán al país, con la gente viviendo en este momento en un estricto confinamiento, hace pensar que hay algo de contradicción en el hecho. Hugo Moyano, presidente de Independiente, apuntó directamente contra Alberto Fernández respecto de este asunto.

"No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida”, declaró el histórico dirigente sindical, quien tiene trato cercano y cordial con el presidente Fernández. De todos modos, el presidente de la nación ya dejó en claro que, al menos por ahora, Argentina se mantiene como sede de la Copa.

La Copa América puede jugarse solamente en Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia