Manchester City Football Club

 Agüero se despidió a lo grande: El Kun marcó un doblete en su adiós del Manchester City

En su último partido por Premier League, Sergio "Kun" Agüero se despidió del Manchester City con un doblete para golear por 5 a 0 al Everton en el cierre de la temporada. Ahora,antes de pensar en la Copa América y de su pase al Barcelona, apunta a estar en la final de la Champions League.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 14:28

Llegó al Manchester City hace 10 años atrás como uno de los fichajes estrellas del club, y del mercado, a cambio de 35 millones de euros revolucionando el fútbol inglés. Ahora, los días de Sergio Agüero como futbolista de los Ciudadanos están llegando a su fin y los aficionados en conjunto con sus compañeros le realizaron un emotivo homenaje en su último partido por Premier League con la camiseta celeste, ante Everton.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola se consagró campeón con varias fechas de antelación de la liga inglesa y hoy le realizaron el característico pasillo del campeón aunque con un condimento extra. También fue el último partido del Kun Agüero en el Etihad Stadium y no dejaron pasar la oportunidad de hacer su propio pasillo al ex futbolista de Independiente y Atlético de Madrid.

Al ser una ocasión tan especial, en la que el máximo goleador histórico del Manchester City se retira de la institución, las autoridades gubernamentales de Inglaterra habilitaron el ingreso de 10.000 aficionados que pudieron despedir al Kun desde las gradas en un marco muy especial. Sin embargo, el argentino inició el encuentro en el banco de los suplentes y para los 65 minutos, con el marcador 3 a 0 en favor de los de Pep Guardiola, Agüero saltó a la cancha en lugar de Mahrez.

Cientos de mensajes en las redes sociales, hinchas en el estadio con mensajes para él, un pasillo en homenaje a su legado en el Manchester City y, cómo no podía ser de otra manera, dos goles que recordará por siempre. Fernandinho robó la pelota en la puerta del área del Everton y asistió a Sergio Agüero que con un doble enganche dejó en el camino a la defensa visitante y definió con la cara externa del botín el 4 a 0 parcial que luego estiró a 5 con un gran cabezazo y cerrar la fiesta a pura sonrisa.

 

 

EL LEGADO QUE DEJA SERGIO AGÜERO EN EL MANCHESTER CITY

 

Con sus dos tantos convertidos hoy quebró una nueva marca y se transformó en el futbolista con más goles para un mismo club en la Premier League, dejando atrás al eterno Wayne Rooney. De este modo, alcanzó los 184 goles por Liga de Inglaterra y un total de 259 gritos en toda su historia con el Manchester City. Además, es el máximo goleador histórico del club y extranjero del campeonato de Inglaterra sumado a que es el segundo futbolista con más títulos de la historia de los Ciudadanos.

Sergio Agüero se despidió de la Premier League con un doblete en la goleador del Manchester City

En este lapso de tiempo, Sergio Agüero conquistó 12 títulos con el Manchester City aunque todavía puede engrosar esta cifra si ganan la final de la Champions League ante el Chelsea del próximo sábado. La despedida del máximo ídolo de los Citizens fue completa y el propio atacante también hizo lo propio días atrás en su cuenta de Instagram, donde posteó una foto al respecto, y ahora apunta a seguir su carrera junto a Lionel Messi en el Barcelona.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia