Diego Simeone

Simeone un ganador nato: De arruinarle un título a Boca, a salir campeón con River y ser Dios en el Atlético de Madrid

Diego Simeone se acaba de consagrar campeón de la Liga de España con el Atlético de Madrid aunque su trabajo para llegar a donde está hoy es cosa de años en el fútbol argentino que en el medio tiene dos antecedentes muy relevantes: Salir campeón con River y arrebatarle un torneo a Boca.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 17:37

La carrera de Diego Simeone en Europa es altamente exitosa luego de haberse consagrado campeón de la Liga de España con el Atlético de Madrid por segunda vez (8 títulos en total) desde que está al mando del Colchonero. Sin embargo, su carrera como entrenador inició en nuestro país y pasó por grandes equipos del fútbol argentino como River y Racing Club que le sirvieron de experiencia para llegar a donde está hoy.

En 2006 estuvo al mando de su primer equipo, Racing, pero nada más lo dirigió por 14 partidos a raíz de su mal rendimiento. De allí pasó a Estudiantes de La Plata, donde logró una excelente campaña y llegó a la final del torneo local con Boca y le ganó por 2 a 1 en un partido que quedó en los libros de historia. A raíz de esta buena temporada llamó la atención de los directivos de River, quien al enterarse que 6 meses después se iría del Pincha se contactaron con él.

Para la temporada 2007/08 se sentó en el banco de River y en su primer certamen como director técnico ganó el torneo Clausura 2008 con dos fechas de antelación aunque poco tiempo después también tuvo que dejar el cargo porque quedó afuera de la Copa Sudamericana y marchaba último en el apertura del mismo año. Desde allí en adelante pasó por San Lorenzo, Catania y Racing nuevamente aunque con ninguno pudo volver a levantar una copa hasta que llegó a España.

Antes de llegar al Colchonero, Simeone tuvo un segundo ciclo en Racing con más éxito que en 2006 aunque no le alcanzó para levantar alguna copa. Quedó segundo en el torneo local por detrás de Boca, quien tomó revancha de lo ocurrido en el José Amalfitani 6 años antes. Una vez cumplido su ciclo allí viajó a España y su carrera cambió por completo.

 

LOS HISTÓRICOS 10 AÑOS DE DIEGO SIMEONE AL MANDO DEL ATLÉTICO DE MADRID

 

Fue anunciado el 23 de diciembre del 2011 y desde allí en adelante su historia y la del Colchonero cambió para siempre al punto tal que generó su propia identidad en la institución. Ganó 2 UEFA Europa League (2012 y 2018), 2 Supercopas de Europa (2012 y 2018), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014) y dos Ligas de España (2014 y 2021) marcando así la década más gloriosa de toda la historia del Atlético de Madrid y de su carrera como entrenador.

A lo largo de esta misma cantidad de años también obtuvo distinciones individuales que resaltan su enorme carrera en el Viejo Continente y entre ellas se destacan el premio al mejor entrenador del año 2016, mejor entrenador de La Liga en 2013, 2014 y 2016 y el Premio Konex de Platino al mejor director técnico argentino de la última década junto a Marcelo Gallardo. De este modo, el Cholo se consolidó como un ganador nato y quiere seguir haciendo historia en el conjunto español. 

Diego Simeone sigue haciendo historia en el Atlético Madrid

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia