Club Atlético River Plate

Doble festejo: El ex River que marcó para salvarse del descenso

En la lucha por no bajar de categoría en La Liga de España, un delantero salido de las Inferiores de River que fue una de las grandes figuras de su equipo, marcó un gol para que se salve del descenso en la última jornada.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 16:39

Que River es uno de los principales equipos que aportan jugadores argentinos para las principales ligas europeas y la Selección Argentina es un hecho. Desde hace muchos años, las Inferiores del Millonario vienen sacando figuras del tamaño de Javier Mascherano, Hernán Crespo y Gonzalo Higuaín, entre otros.

Sin embargo, hay algunos futbolistas que no les fue tan bien en su paso por River, pero luego pudieron destaparse en otros clubes del fútbol argentino o en Europa. Y uno de ellos es una de las figuras de un equipo que peleó el descenso en La Liga de España y se salvó en la última fecha, justamente con un tanto de este argentino.

El Elche se enfrentó al Athletic de Bilbao en la última fecha con el objetivo de salvarse del descenso. El equipo que fue dirigido por Jorge Almirón al principio de la temporada debía ganar y esperar que el Huesca empate o pierda, que tenía la misma cantidad de puntos, pero mejor diferencia de gol. Y así sucedió: su competidor empató con el Valencia y el Elche ganó con un gol de Lucas Boyé, quien abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo. El ex River consiguió su séptimo tanto en La Liga y el octavo en la temporada.

El delantero argentino de 25 años tuvo un gran rendimiento en los 36 partidos que disputó en este año (32 de titular). Esto hizo que el conjunto español ejecute la opción de compra de 1.600.000 de euros que puso el Torino, el dueño de su pase. Además del ex Millonario, Paulo Gazzaniga, Ivan Marcone, Pablo Piatti, Guido Carrillo y Emiliano Rigoni son los argentinos que formaron parte del plantel.

 

 

LA CARRERA DE BOYÉ: DE UN PASO REGULAR EN RIVER A SER LA FIGURA DEL ELCHE

 

La carrera de Lucas Boyé no comenzó de la mejor manera. Porque cuando debutó en River fue apuntado por la cantidad de chances de gol que desperdiciaba. Por eso, tras 32 partidos y dos goles, fue cedido a Newell 's, donde tampoco convirtió mucho, también un par de tantos en 23 PJ, pero tuvo un gran rendimiento. Por eso, al terminar su contrato con la institución de Núñez, se fue libre al Torino.

Lucas Boyé convirtió en el triunfo del Elche para que se salve del descenso en La Liga de España que salió campeón el Atlético de Madrid

El delantero se mantuvo una temporada y media en Italia y jugó 47 encuentros con tres tantos, pero a principios del 2018 empezó a ser cedido de club a club: seis meses en Celta de Vigo (13 PJ sin goles), una temporada en el AEK Atenas de Grecia (26 PJ y 6 goles) y otra en el Reading de Inglaterra (24 PJ y dos goles) hasta llegar al Elche, donde se asentó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia