Club Atlético de Madrid

De punta a punta: Atlético Madrid salió campeón en un apasionante final con el Real

El Atlético Madrid le ganó 2-1 al Valladolid en una definición impresionante y se coronó campeón de la Liga de España tras siete años, donde Luis Suárez y Ángel Correa le dieron la victoria clave tras el triunfo del Real.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 15:15

Una de las ligas más apasionantes del mundo merecía una definición como la que vivimos este sábado por la tarde. Es que ya hay campeón en la Liga Española y es el Atlético Madrid del Diego Simeone que no la tuvo fácil, pero pudo imponerse a todas las adversidades de la temporada, venció al Valladolid por 2-1 y se coronó por segunda vez desde que el argentino está en el banco de suplentes. 

Los dos partidos que definían al campeón se dieron en simultaneo y las idas y vueltas fueron tremendas. Si bien los Colchoneros llegaban con una pequeña ventaja por sobre el Real Madrid, la jornada no inició sencilla. Pero como no podía ser de otra manera, el aporte de los sudamericanos fue fundamental y terminó inclinando la balanza a su favor. 

Los de Diego Simeone empezaron perdiendo frente al Valladolid y la sorpresa era total. Sin embargo, casi al mismo tiempo, el Villarreal daba el golpe frente a los Merengues y todo quedaba igual. En el complemento, el Atlético de Madrid salió con otra mentalidad y decidido a quedarse con el partido, algo que comenzó a demostrarse en el marcador cuando a los 57 minutos Ángel Correa estampó el 1 a 1 con un golazo que le dio el envión anímico que necesitaba el equipo

Para sellar la victoria no podría haber otro sino Luis Suárez. El Pistolero aprovechó un regalo de la defensa rival y mano a mano contra el arquero no perdonó mandando la pelota al fondo de la red y desatando la locura entre los Colchoneros. Los minutos finales fueron de emoción pura que finalizó con el pitazo final y la concreción de que el Atlético Madrid del Cholo Simeone vuelve a romper la hegemonía del Real y Barcelona para poder gritar nuevamente campeón. 

 

 

AL REAL MADRID NO LE ALCANZÓ Y ATLÉTICO ES CAMPEÓN

 

La definición de La Liga fue de película. Con muchísimos altibajos a lo largo de toda la temporada, llegamos a la última fecha donde todo podía pasar. Finalmente, el Atlético Madrid se consagró campeón y el Real Madrid venció al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano por 2-1, pero no le terminó alcanzando por el resultado de los Colchoneros. 

Con goles de Ángel Correa y Luis Suárez, el Atlético de Madrid ganó 2 a 1 y se consagró campeón de la Liga de España

De esta manera, los de Diego Simeone terminaron con 86 puntos, dos por encima de los 84 conseguidos por los Merengues y alzaron el título de campeón. Luego de una temporada insólita, marcada por la pandemia y por las idas y vueltas propia de los resultados, el Cholo vuelve a llevar a su Atlético Madrid a lo más alto. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia