Fútbol Club Barcelona

Llega el quinto para Messi: Agüero y los argentinos que jugaron con Leo en Barcelona

Luego de conocerse que Sergio Agüero tiene todo acordado para convertirse en nuevo futbolista del Barcelona, repasamos con que otros argentinos compartió equipo Lionel Messi, quien parece que está cada vez más cerca de quedarse en el Blaugrana.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:41

Hoy los medios europeos sacaron a la luz una noticia que moviliza a todos los amantes del fútbol argentino por dos cuestiones muy debatidas a lo largo de los últimos meses. Lo que sucede es que Sergio Agüero ya tiene todo acordado con Joan Laporta para convertirse en nuevo futbolista del Barcelona una vez finalice su contrato con el Manchester City y, de este modo, pasaría a ser compañero y socio en ataque de Lionel Messi.

Cabe recordar que el interés del Barcelona por el Kun Agüero se da en el marco del plan para retener a Messi, quien estuvo muy cerca de irse en julio pasado y aún no acordó su continuidad en el Blaugrana más allá del 30 de junio. La idea de los directivos es hacerlo sentir cómodo desde lo deportivo para que permanezca en el club con el que alcanzó sus más grandes hazañas y parece que el ex Independiente y Atlético Madrid es fundamental para avanzar con su renovación.

Sin embargo, el delantero del Manchester City no es el único argentino que pasó por el conjunto catalán durante la estadía de Leo allí aunque tampoco son tantos. En total 4 son los compatriotas del astro argentino que jugaron en el Barsa entre 2004 y 2021 y la llegada de Agüero lo convertiría en el quinto futbolista nacido en nuestro territorio en vestir la blaugrana junto a Messi.

Lionel Messi espera por Sergio Agüero en Barcelona, el Kun podría convertirse en el quinto argentino compañero de Leo en el Barsa.

Una particularidad de este caso, es que de los 4 futbolistas que pasaron por el club español y jugaron junto a Leo son 3 con pasado en River Plate y el Kun sería el segundo surgido de las inferiores de Independiente. Ellos son: Maxi López, Javier Saviola, Gabriel Milito y Javier Mascherano.

¿CÓMO LE FUE A LOS ARGENTINOS QUE COMPARTIERON EQUIPO CON MESSI EN BARCELONA?

 

El primero de los mencionados es Maxi López que fue campeón con el Barsa en 2006 junto a Messi aunque ninguno de los dos tuvo grandes participaciones entre 2004 y 2006, años que compartieron vestuario en España. Luego, para la temporada 2006/07 jugó junto a Javier Saviola luego de varias salidas a préstamo que tuvo el conejito años antes. Justo una temporada más tarde llegó Gabriel Milito, quien permaneció en el Culé por 4 temporadas y conquistó la Champions League y La Liga entre los títulos más destacados.

Lionel Messi espera por Sergio Agüero en Barcelona, el Kun podría convertirse en el quinto argentino compañero de Leo en el Barsa.

Sin embargo, el más recordado por todos es Javier Mascherano que durante la 2010/11 se puso la camiseta del Barcelona y se transformó en uno de los defensores más determinantes de la historia de la institución con múltiples títulos y brillantes actuaciones junto a Messi. Ahora será el turno de Sergio Agüero de ser el compañero argentino de Leo y tendrán la responsabilidad de pelear todos los torneos que tienen por delante siempre y cuando el capitán del Barsa y de la Selección Argentina decida quedarse en el conjunto catalán.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia