Copa Sudamericana

Bomba en la Sudamericana: El crack de la Juventus que jugará la Copa

A pesar de que muchos clubes quedaron con su economía golpeada por la pandemia, un equipo de Brasil contrató a una estrella mundial para disputar la temporada que sigue.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 19:42

Mientras que en Argentina muchos clubes quedaron golpeados por la pandemia y les cuesta contratar jugadores de jerarquía, en Brasil no parece ser así. Hace varios años los clubes de aquel país se muestran más fuertes económicamente, a tal punto de que muchos jugadores argentinos se han ido para mejorar su calidad de vida.

Pero esto también está de manifiesto en el tipo de contrataciones que hacen los equipos. Mientras en Boca no pudieron cerrar a Edinson Cavani, un megacrack mundial, varios equipos de Brasil sí pudieron con otras estrellas, como Filipe Luis, Diego Alves, Bruno Henrique, Gerson y Gabriel Barbosa en el Flamengo, o Dani Alves en el San Pablo. Y la temporada que viene otra figura de un grande de Europa volverá a sus tierras.

Tras haber estado cedido al Bayern Munich esta temporada, Douglas Costa no seguirá en la Juventus el año que viene y tras la Copa América será cedido al Gremio de Porto Alegre, el club que lo vio nacer. Estará a préstamo hasta junio del 2022 aunque con una cláusula curiosa: Si la Juventus no le renueva el contrato al extremo antes de diciembre 2021, el futbolista pasará de forma definitiva al equipo gaúcho hasta diciembre 2023.

Douglas Costa tendría todo arreglado para llegar a Gremio una vez finalizada la Copa América. Refuerzo de lujo para la Sudamericana.

Así, tras haber disputado dos encuentros con Juventus y 20 con el Bayern esta temporada, el extremo brasileño de 30 años pegará la vuelta para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana ya que Gremio fue uno de los primeros clasificados. Lucas Silva (ex Real Madrid), Rafinha y Pedro Geromel son otros de los grandes jugadores que tiene el conjunto de Porto Alegre, además de los argentinos Walter Kannemann y Diego Churín.

 

LA CARRERA DE DOUGLAS COSTA Y UN ÚLTIMO PASO POR JUVENTUS

 

Douglas Costa da Souza volverá en la temporada 2021/22 al club que lo vio nacer, donde debutó el 4 de octubre del 2008 en una victoria 2-1 ante el Botafogo. En el Tricolor, el extremo disputó 37 partidos en dos temporadas, convirtió dos goles y llamó la atención del Shakhtar Donetsk de Ucrania que pagó 8.000.000 de euros por su ficha.

Douglas Costa tendría todo arreglado para llegar a Gremio una vez finalizada la Copa América. Refuerzo de lujo para la Sudamericana.

Y fue un gran negocio: en seis años jugó 203 encuentros con 38 goles y pegó el gran salto un gigante europeo, el Bayern Munich. Costa se mantuvo sólo dos temporadas en el conjunto bávaro (77 PJ y 14G) antes de pasar a la Juventus de Italia, club que actualmente es dueño de su pase.

En la Vecchia Signora llegó a disputar 103 partidos y marcó 10 goles antes de volver a Alemania para esta temporada. Así, tras 12 años, 403 encuentros en Europa, 63 goles y 22 títulos (12 Ucrania, 5 Alemania y 5 Italia) Douglas Costa vuelve a su casa en busca de su primer título en Brasil.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia