Club Atlético River Plate

Llegó el final: El ex River y Selección Argentina que decidió retirarse

La carrera de un futbolista formado en River, que brilló en Velez y en varios clubes de España llegó a su fin a los 35 años.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:56

La carrera de los futbolistas pasa volando. Cuando quieren acordar su tiempo dentro de las canchas terminó y la dura decisión de colgar los botines no es para nada fácil de tomar. Es por eso que en un abrir y cerrar de ojos, la carrera de un futbolista pasa y quedarán en el recuerdo muchos momentos de cada uno de ellos.

Nacido en River, donde jugó muy poco y no pudo demostrar toda su calidad, debió pasar a Vélez donde formó parte de un equipazo y ser campeón del fútbol argentino. Luego su carrera pegaría un gran salto y partiría al Viejo Continente, donde por ejemplo, jugó una final de Champions con el Atlético de Madrid.

Augusto Fernández fue un señor del fútbol. A pesar de las lesiones que lo castigaron en gran parte de su carrera, el volante derecho, típico número ocho como nos gusta a los argentinos, hizo una carrera soñada y hasta formó parte de una de las mejores Selecciones Argentinas de los últimos años.

Augusto Fernández decidió colgar los botines y poner fin a su carrera como jugador profesional.

Este jueves 20 de mayo, en el Cádiz de España, Augusto decidió colgar los botines y poner fin a su carrera. Pero envió un lindo mensaje a través de sus redes sociales en forma de despedida. 

"Fueron muchos años haciendo y viviendo apasionadamente y con todas mis energías esta hermosa forma de vida que es el fútbol, y hoy con un poco nostalgia pero con gran satisfacción personal y gratitud, elijo y decido cerrar esta etapa".

LA CARRERA DE AUGUSTO FERNÁNDEZ, DE RIVER AL MUNDO 

 

 

LOS NÚMEROS DE LA CARRERA DE AUGUSTO FERNÁNDEZ Y SU PASO POR LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

El fino volante derecho como la historia de nuestro fútbol manda, Augusto dijo presente aunque sin sumar minutos en el Mundial 2014 y fue protagonista en la Copa América de 2016 en la que Argentina fue finalista.

Augusto Fernández decidió colgar los botines y poner fin a su carrera como jugador profesional.

Además, en su carrera suma 395 partidos jugados, entre River, Vélez, Saint-Etienne, Celta, Atlético de Madrid, Beijing Rehne de China y su último paso por Cádiz y convirtió 35 goles. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia