Inter de Milán

Sin jugar, el Inter salió campeón y rompió la hegemonía de la Juventus

Beneficiado por la igualdad del Atalanta, el Inter de Lautaro Martínez se quedó con la Serie A y le cortó una racha histórica a la Vecchia Signora. Así, sumó su Scudetto n°19.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:49

La Serie A tiene nuevo dueño: Inter de Milán se consagró campeón tras el empate del Atalanta ante Sassuolo. A falta de cuatro jornadas para el final, los dirigidos por Antonio Conte se aseguraron la cima de la tabla de posiciones con los 82 puntos obtenidos, 13 más que los de Bérgamo y Milan, inmediatos perseguidores. 

El sábado, el elenco de Lautaro Martínez ya había hecho su trabajo venciendo al descendido Crotone por 2 a 0 y estaba a la espera de los resultados de este domingo. Finalmente, la historia terminó con final feliz para el Inter. Pese a empezar ganando con un gol de Gosens, posteriormente un tanto de Berardi igualaría las acciones del choque y dejaría sin chances matemáticas a La Dea.

De esta manera, Inter sumó un título más a su vitrina y alcanzó su Scudetto número 19. ¿Última estrella a nivel local? Hay que remontarse a la temporada 2009/10, lo que implica una brecha temporal de once años con respecto al día de hoy. Ya lejos parece haber quedado aquel histórico plantel conformado por Diego Milito, Samuel Eto'o y Javier Zanetti.

El Inter de Lautaro Martínez volvió a gritar campeón de la Serie A y cortó la hegemonía de la Juventus.

Sin dudas, este hecho marcó el fin de una era. Luego de nueve campeonatos consecutivos, Juventus no pudo volver a replicar actuaciones de años anteriores y se quedó con las manos vacías. El equipo de Cristiano Ronaldo redondeó una temporada irregular y por ahora marcha en la quinta posición con 66 puntos.

 

DEJA VU: INTER CAMPEÓN CON DIEGO MILITO Y MUCHOS ARGENTINOS

 

Hay que remontarse a la temporada 2009/10 para rememorar la última vez que Inter se había quedado con la Serie A. En aquella ocasión, contaba con un gran plantel de nombres de la talla de Samuel Eto'o, Lúcio, Wesley Sneijder, Maicon, Zanetti, Julio César, Cambiasso, entre otros.

El Inter de Lautaro Martínez volvió a gritar campeón de la Serie A y cortó la hegemonía de la Juventus.

La particularidad reside en que aquel plantel campeón, al igual que el actual con Lautaro Martínez, también tuvo incidencia argentina. El histórico Diego Milito fue protagonista erigiéndose en una de las grandes figuras del Nerazzurri.

 

 

LAUTARO MARTÍNEZ, REFERENTE DEL INTER CAMPEÓN

 

Tras arribar de Racing, el Toro llegaba a Milan con grandes expectativas que no tardaría en cumplir. Rápidamente, el goleador se ganó un lugar en el once titular conformando una dupla letal con Lukaku.

Y el título de hoy tiene un sabor especial para el argentino si tomamos en cuenta de que se trata del primero que obtiene en su carrera. ¡Chapeau!

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia