Fútbol Club Barcelona

Messi al rescate: Con Leo como figura, el Barcelona ganó y sigue vivo en La Liga

Con Lionel Messi como figura del partido, Barcelona le ganó por 3 a 2 al Valencia como visitante y se mentiene en la pelea por LaLiga que tiene como líder al Atlético de Madrid a falta de 5 fechas.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 18:11

Barcelona viajó hoy al estadio Mestalla para enfrentarse al Valencia por la fecha 34 de la Liga de España con Lionel Messi a la cabeza en busca de recuperar la sonrisa luego de la dura derrota ante Granada por 2 a 1 de la fecha pasada que complicó el presente del conjunto Culé en el certamen de cara a las últimas fechas del mismo.

Lo que sucede es que Barcelona tenía 71 puntos y marchaba tercero mientras que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone lidera la tabla con 76 unidades. De este modo, el equipo necesitaba más que nunca de su capitán y figura, Messi, para no perderle pisada al Colchonero tras haber dejado 3 puntos en el camino el fin de semana pasado y así mismo ocurrió.

La mala racha del Barca se cortó ya que, gracias al gol de cabeza de Gabriel Paulista a los 50 minutos, los dirigidos por Javi García lograron una adelantarse en el marcador pero luego Lionel Messi desplegó todo su talento y guió a su equipo a la vez victoria con dos goles de su autoría. Sin embargo, aún están a 2 puntos del Aleti a falta de 5 fechas.

El partido finalizó 3 a 2 en favor del Culé, quien alcanzó las 74 unidades en la liga, misma línea que el Real Madrid, y persigue de cerca al Atlético del Cholo, el cual tiene 2 puntos más. A su vez, la Pulga lidera la tabla de máximos anotadores del torneo con 26 goles por encima de Benzema con 21 conversiones. 

 

CON MESSI COMO FIGURA, BARCELONA GANÓ ANTE VALENCIA Y SUEÑA CON EL TÍTULO

 

Durante el primer tiempo al Barcelona le costó encontrar los huecos para filtrar la defensa del Valencia puesto que su máxima figura, Lionel Messi, tenía un férreo marcaje que no le dejó moverse con soltura. Sin embargo, el capitán de la Selección Argentina se las ingenió y en el segundo tiempo se destapó para dar vuelta el marcador en un duro choque ante Valencia.

El tiempo al Blaugrana le jugaba en contra y a los 5’ del segundo tiempo los Che se pusieron en ventaja aunque algunos minutos después Messi igualaría el marcador tras fallar un penal que paró el arquero pero Busquets tomó el rebote y tiró el centro atrás para que Leo la empuje al gol. A los 63 minutos Griezmann tomó un rebote del arquero luego de un cabezazo de De Jong para poner arriba a los de Koeman y finalmente reapareció Messi 69’ con otro gol, en este caso con un magnífico tiro libre desde el vértice del área que pegó en el palo y entró. A los 86’ Carlos Soler recortó ventajas para Valencia y selló el resultado final.

Con Messi como figura Barcelona ganó y sueña con la Liga

 

¿ESTÁ SERÁ LA ÚLTIMA LIGA DE ESPAÑA PARA LA ERA MESSI EN BARCELONA?

 

Teniendo en cuenta que Lionel Messi pasará a ser futbolista libre a partir del 30 de junio, en caso de no acordar su continuidad en Barcelona, está puede haber sido su última oportunidad de ganar La Liga en su carrera ya que los principales rumores indican que su futuro está en el PSG (Francia) o en el Manchester City (Inglaterra). Mientras tanto el Barca disfruta de sus goles, los cuales ya son 26 en lo que va del año en la misma cantidad de encuentros disputados.

Tras haber ganado la Copa del Rey recientemente y con esta importante victoria, los dirigidos por Koeman se mantienen firmes a la espera que el Atlético de Madrid se caiga y así poder conquistar su nuevo objetivo. Más allá de esto, el gran objetivo del club Catalán es acordar la continuidad del Máximo ídolo de su historia de cara a la próxima temporada. 

Con Messi como figura Barcelona ganó y sueña con la Liga

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia