Club Atlético Boca Juniors

¿Vuelve a Boca un hijo pródigo? Riquelme y Russo detrás de un ex Selección Argentina

De cara a lo que será el próximo mercado de pases, en Boca están pensando en poder repatriar a un hijo pródigo de la casa que ha tenido un gran paso por la Selección Argentina. ¿Riquelme y Russo lograrán convencerlo?
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 09:46

Todavía no comenzó el período de fichajes, pero los clubes comienzan a buscar a sus posibles refuerzos de cara al segundo semestre del año. Y como en Boca están a punto de lograr la clasificación a los Octavos de Final en la Copa Libertadores, Riquelme y Russo buscarán sumar la mayor jerarquía posible para ir en búsqueda de la séptima.

Miguel Ángel Russo ya lo dirigió en la última Libertadores que logró con Boca, allá por el 2007, pero le duró poco tiempo porque Ever Banega se marchó al Valencia. Después de una gran carrera en el fútbol de Europa, a pesar de que desde mediados del 2020 se encuentra en Arabia Saudita, la idea de Riquelme es poder repatriar al surgido de la cantera boquense.

A pesar de que tiene un contrato que lo une a Al-Shabab Riyadh hasta mediados de 2023 y que su valor ronda en los 5 millones de euros, la idea del nacido en Rosario es poder pegar la vuelta al club que lo vio nacer y así ayudar a buscar la séptima Copa Libertadores. De hecho, la presencia de Riquelme y de Russo es un factor muy importante para la posible vuelta.

Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo intentan repatriar a Ever Banega a Boca.

Lógicamente, desde las inmediaciones de La Bombonera deberán tentar a Banega con un proyecto deportivo para que sea el estandarte detrás de la bandera que tiene nombre y apellido: Carlos Tevez. El camino recién empieza y saben que será complicado, pero no imposible.

 

BOCA SE PLANTEA EL REGRESO DE EVER BANEGA, PERO ¿CÓMO ESTÁ EN LA ACTUALIDAD DESPUÉS DE MARCHARSE DE SEVILLA?

 

El mediocampista rosarino se marchó del club andaluz en septiembre pasado y se asentó en el fútbol de Arabia Saudita. A pesar de haberle dado tres Europa League y una Copa del Rey, además de ser uno de los grandes ídolos del club sevillano, sintió que su ciclo estaba cumplido.

Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo intentan repatriar a Ever Banega a Boca.

En las filas del Al-Shabab Riyadh disputó, durante la actual temporada, 25 partidos de 28 posibles, donde anotó siete goles y dio ocho asistencias. Además, suma 2149 minutos de juego y, por lo general, no es sustituido. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia