Club Atlético Boca Juniors

¿Se terminó la ilusión? El ex Boca que pedían los hinchas cerca de España

En Boca soñaban con repatriar a un jugador que le dio muchas alegrías al club, pero todo indica que va a seguir su carrera en Europa. Un equipo español se perfila como candidato a quedárselo.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 12:02

El próximo mercado de pases, el cual está a la vuelta de la esquina, promete tener muchas emociones. Hay grandes figuras que podrían llegar a cambiar de equipo. Si bien los dos más pretendidos, que son Neymar y Messi, todo indica que seguirán en el PSG y el Barcelona respectivamente, hay más estrellas que pueden tener un cambio de aire a mitad de año.

En Boca soñaban con aprovechar la situación de un ex jugador del club, que milita en el fútbol europeo, pero no está pasando por su mejor momento, ya que no es una prioridad para su entrenador, y podría intentar salir en este mercado de pases. Pero el Xeneize no es el único pretendiente que tiene el jugador, y es cada día más concreto que su futuro sería España.

Se trata de Darío Benedetto, delantero del Olympique de Marsella, quien llegó al club proveniente del Xeneize a mediados de 2019. Desde hace algunos meses que el Pipa no logra hayar continuidad, y si bien Jorge Sampaoli, entrenador del club, anunció que quiere quedarse con él, lo concreto es que el centrodelantero argentino quiere tener minutos, algo que por ahora no encuentra en Marsella.

Darío Benedetto aún no definió si seguirá su carrera en el Olympique de Marsella y el Elche de España aparece en el horizonte.

El equipo que tiene la idea de quedárselo, es el Elche de España, el cual está luchando por salvarse del descenso. Si logran mantener la categoría, harán el esfuerzo económico para quedarse con Benedetto. Para quedarse el Primera División, el Elche no depende de sí mismo, ya que aún ganando su partido frente al Athletic, podría descender, pero sacando al menos un punto, tiene chances de salvarse.

 

EL PASO DE BENEDETTO POR EL OLYMPIQUE DE MARSELLA

 

Poco tardó Darío Benedetto en meterse entre los once iniciales del equipo de Marsella, en ese entonces comandado por André Vilas Boas. En su primera temporada en el club, el Pipa jugó 28 partidos, y anotó once goles, lo que lo hizo merecedor de comenzar la segunda temporada en el equipo como titular, pero no logró mantener su nivel.

Darío Benedetto aún no definió si seguirá su carrera en el Olympique de Marsella y el Elche de España aparece en el horizonte.

De a poco, fue perdiendo lugar en la consideración del entrenador, y teniendo cada vez menos minutos. En ocasiones ingresaba desde el banco, pero la mayoría de las veces, lo dejaban 90 minutos viendo el partido desde afuera. En total, su paso por Francia de momento deja un saldo de 68 partidos jugados, con 17 goles. La segunda mitad del 2021, podría encontrarlo en la península ibérica.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia