Juventus de Turín

Premio consuelo: Dybala gritó campeón con la Juventus

Con la posibilidad latente de no clasificar a la Champions League tras 10 años, la Juventus le ganó al Atalanta en la final de la Coppa Italia y gritó campeón. Paulo Dybala, también de floja temporada, entró 15 minutos.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:27

Este miércoles por la tarde hubo un nuevo campeón en Italia. La Juventus y el Atalanta se enfrentaron en la final de la Coppa Italia tras eliminar al Inter y el Napoli, respectivamente. El segundo y el quinto de la competencia local. Una final que prometía y que tenía a tres argentinos entre los protagonistas: José Palomino y Cuti Romero del arranque en el Nerazzurri y a Paulo Dybala en el banco de la Juve.

Y así fue. La Juventus se puso en ventaja con gol del sueco Dejan Kulusevski, pero en el final de la primera parte, Atalanta igualó el encuentro de la mano de Ruslan Malinovskiy. Sin embargo, a falta de 15 para el final, Federico Chiesa, uno de los mejores jugadores de la Vecchia Signora en la temporada, selló el 2-1 final para que los dirigidos por Andrea Pirlo se queden con la Coppa Italia y, así, salvar la temporada.

Aunque aún falta saber qué competencia europea jugará la Juventus, el equipo de Turín no tuvo una buena temporada. Primero porque no ganó la Serie A tras 9 años consecutivos siendo el campeón y, segundo, porque a falta de una fecha se encuentra quinto y fuera de la clasificación a la UEFA Champions League. La última vez que no la disputó fue en la temporada 2011/12 luego de quedar séptimo en el campeonato.

Así, la Vecchia Signora y Andrea Pirlo consiguieron su segundo título en la temporada tras haber ganado la Supercopa de Italia ante el Napoli. Además, se aseguró jugar la misma competencia contra el Inter, ganador de la Serie A, y ganó la Coppa Italia luego de dos años. Por su parte, la Joya, quien no tuvo un buen año debido a lesiones, cosechó su décimo segundo título con la Juventus.

¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE LA JUVENTUS CLASIFIQUE A LA CHAMPIONS LEAGUE?

 

La temporada de la Juventus en la Serie A no fue buena. A diferencia a lo que nos tenía acostumbrados, la Vecchia Signora en ningún tramo del año peleó por el título, a tal punto de estar fuera de los puestos de Champions League con una fecha por disputarse. Sin embargo, a pesar de este panorama adverso, los de Andrea Pirlo dependen de ellos mismos para jugar la máxima competición europea.

¿Cómo son las cosas? Por el momento, Inter (el campeón), Atalanta (2° con 78 pts), Napoli y Milan (3° y 4° con 76 pts) se están clasificando a la Champions. Pero la Juventus está un escalón debajo, 5° con 75 pts. Y para su suerte, en la última jornada se enfrentan dos rivales de arriba: Atalanta y Milan, por lo que, venciendo al Bologna, clasificará. Napoli, por su parte, se enfrenta al Hellas Verona.

Juventus salió campeón de la Copa Italia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia